Los fabricantes aragoneses de maquinaria agropecuaria quieren acercar la FP a las necesidades del sector
El Cluster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) ha firmado un acuerdo de colaboración con el CPIFP San Blas de Teruel que contempla crear un grupo de trabajo conjunto para prospectar e implantar estudios de Formación Profesional (FP) más adecuados para las empresas del clúster aragonés.
Uno de los principales problemas con los que se están encontrando las empresas del sector es la falta de perfiles especializados para campos relacionados con la actividad del cluster y el mantenimiento de maquinaria e instalaciones. Una situación que, además, se agrava para aquellas empresas radicadas en el territorio.
La colaboración de la empresa con los centros de formación es clave para superar juntos los retos a los que el sector primario.
Ambas entidades colaborarán para traer innovaciones tecnológicas y el desarrollo de proyectos que mejoren la formación y los medios disponibles o financiar las propuestas de desarrollo e innovación formuladas.
CAMPAG considera fundamental impulsar la formación específica del sector y la firma de este convenio permitirá generar informes conducentes a la implantación de nuevos estudios de Formación Profesional reglada o la solicitud de Certificados de Profesionalidad adecuados para la formación de los trabajadores actuales y futuros.