Kuhn acentúa las ventajas de la sembradora de mínimo laboreo Espro
Kuhn acentúa las ventajas que ofrece su serie de sembradoras de mínimo laboreo Espro, con anchuras de trabajo desde 3 hasta 8 metros, que demanda una potencia menor a modelos anteriores gracias al diseño de la fila de ruedas de compactación que se sitúa delante de la barra de siembra, lo que permite nivelar el suelo antes de que las dos filas de discos abridores actúen.
Gracias a su diseño con ruedas desplazadas de dos en dos, hacia delante y hacia atrás, se evita la acumulación de tierra y que la sembradora se hunda en suelo ligeros. Además, el diámetro de estas ruedas es de 900 mm, lo que reduce la resistencia al rodamiento, por lo que la potencia necesaria para arrastrar la máquina es menor en comparación con ruedas más pequeñas. Al mismo tiempo, las ruedas son estrechas (210 mm), lo que deja un espacio de 85 mm entre ellas para facilitar el paso de la tierra y los residuos. Las ruedas son de perfil cuadrado, así se consigue una compactación homogénea de todas las líneas de siembra.
“Con mi Espro 6000 trabajo al menos 700 hectáreas al año de cereal de invierno y leguminosas. La diferencia que noto con mi máquina anterior es que esta es mucho más compacta porque la máquina pliega en 3, y por tanto sube menos la altura. Además, las ruedas no se calientan y se rompen, lo que me permite trabajar sin problemas”, afirma Lorenzo Guilanya, gerente de la empresa Guilanya Pérez, dedicada a la agricultura extensiva en Gimenells (Lleida).