Mollerussa devolvió la presencialidad con la Fira de Sant Josep
La presencialidad regresó al calendario ferial en Mollerussa (Lleida), donde se reunieron, del 4 al 6 de junio, 153 expositores en más de 13.000 metros cuadrados, con unos 74.000 visitantes.
El sector agro tuvo la oportunidad de reencontrarse presencialmente en Mollerussa.
La Fira de Sant Josep de Mollerussa devolvió la presencialidad a este tipo de eventos, al reunir durante tres días a 153 expositores en más de 13.000 metros cuadrados. Tras un año de parón como consecuencia de la pandemia, sus organizadores decidieron trasladar sus habituales fechas —en torno al 19 de marzo, coincidiendo con el patrón que le da nombre— y pasar a celebrarla del 4 al 6 de junio, convirtiéndose en la primera feria profesional con participación de empresas vinculadas al sector agropecuario.
Según la organización, unos 74.000 visitantes acudieron al recinto ferial con intención de conocer los productos expuestos por las empresas participantes en la 148ª edición de la Fira de Sant Josep y en el 40º Salón del Automóvil. Esta cifra fue valorada positivamente por el alcalde de la ciudad y presidente de la entidad organizadora Fira de Mollerussa. Marc Solsona hizo una valoración positiva, con parámetros diferentes a los de años anteriores, al estar en una situación muy marcada a nivel sanitario.
Según la encuesta realizada a los expositores participantes, el 88% puso de manifiesto su intención de volver en la edición de 2022, dato destacado por el regidor, por lo que significa a nivel de fidelización de las firmas. Más del 60% valoró la cita como "bien" o "muy bien" y el 50% dijo haber cubierto las expectativas establecidas a nivel de negocio.
Varios miembros del gobierno catalán acudieron a la exposición, entre ellos el presidente Pere Aragonès, que participó el sábado en el Dia de la Comarca. Todos ellos lanzaron mensajes de felicitación a la Fira de Mollerussa por la valentía y el esfuerzo que ha supuesto realizar el certamen, así como en destacar su celebración como punto de salida en la reanudación de la actividad y la recuperación económica.