El proyecto INNOSETA acelera su divulgación
La reducción en el uso de productos fitosanitarios está en línea con lo propuesto en la estrategia de la Unión Europea 'De la Granja a la Mesa' (Farm to Fork strategy).
El Proyecto europeo multidisciplinar INNOSETA acelera los trabajos de divulgación y durante este mes de junio organiza dos iniciativas de perfil técnico enfocadas a intercambiar conocimientos y contribuir a la protección sostenible de los cultivos.
La primera, programada para el lunes 28 de junio, es un evento de networking para proyectos europeos. Los coordinadores de redes temáticas, proyectos centrados en la protección de cultivos y maquinaria agrícola, así como la agricultura digital, están invitados a intercambiar experiencias, debatir sobre desafíos comunes y la sostenibilidad de la agricultura europea y el desarrollo de proyectos en la CE. Estarán presentes también representantes de la UE y de la Asociación Europea de Innovación (EIP-Agri, por sus siglas en inglés European Innovation Partnership).
El 30 de junio está previsto un taller internacional donde se abordará la deriva en pulverización, tecnologías de tasa variable y otras soluciones innovadoras, con material de formación y una explicación de las mejores prácticas en protección de cultivos y uso de equipos de pulverización.
Los socios de INNOSETA han producido cinco videos donde ofrecen casos prácticos en Holanda Bélgica (Wingssprayer), España (WAATIC + DOSAVIÑA), Francia (Performance Pulvé), Italia (Mezclador Polmac) y Grecia (Agrohalc).
La plataforma INNOSETA, disponible en ocho idiomas, incluye más de 330 soluciones industriales, 190 artículos científicos, 400 lotes de material de formación and 70 proyectos sobre equipos de pulverización y buenas prácticas.