Pöttinger incorpora la unidad de siembra de precisión Tegosem en la gama Terrasem
Pöttinger ofrece la posibilidad de montar la unidad de siembra de precisión esparcida Tegosem 500 en la sembradora de mínimo laboreo Terrasem. Este equipo combinado permite aplicar un cultivo complementario adicional o un componente de microgránulos durante el trabajo de siembra y puede depositar fertilizante.
La distribución de la semilla se hace de manera neumática mediante 8 salidas, lo que garantiza un esparcido independiente del viento y exacto por todo el ancho de trabajo, y se puede controlar desde el terminal. Los deflectores se ajustan girando los ángulos de los ejes. La dosificación dispone de tracción eléctrica, con dos ejes de siembra diferentes de serie que permiten una dosificación exacta de las semillas (finas y gruesas), también con escasa cantidad a esparcir.
Este sistema combina el laboreo del suelo y la siembra en una sola pasada.
El proceso de calibración se inicia pulsando un botón, Mediante un sensor en el enganche se inicia o detiene la dosificación. En el proceso de depósito se utilizan las rejas Dual Disc, lo que evita que la semilla y el fertilizante o el microgranulado y el componente adicional se acumulen.
Las unidades Tegosem ya se montaba anteriormente en otros productos del fabricante austriado, como las gradas rotativas Lion, las gradas de discos Terradisc o los cultivadores Synkro.