Italia reinicia las actividades feriales y EIMA confía en celebrarse del 19 al 23 de octubre
El decreto de 'Reapertura' del gobierno italiano, fechado el 22 de abril, supone el desbloqueo de los eventos de exhibición y EIMA International confía en celebrarse del 19 al 23 de octubre.
Sería, de esta forma, el primer evento internacional de mecanización agrícola que se puede llevar a cabo en Europa tras la parón por la pandemia. Según los organizadores, casi 1.600 empresas han reservado espacio para exponer, el 30% de las cuales son extranjeras.
El recinto ferial de Bologna, que acoge el evento desde 1969, año de su primera edición, está listo para recibir a expositores y visitantes en un espacio que se está renovando: después de los nuevos pabellones 29 y 30, inaugurados en la edición de 2018, EIMA International añade el pabellón 37, así como un rediseño de las pasarelas, áreas de refrigerio y servicios, lo que representa un paso más hacia la reestructuración completa del centro de exposiciones.
Pero serán sobre todo los sistemas de control y seguridad y salud los que destacarán en la cita de octubre. Dichos sistemas asegurarán la distancia entre los visitantes y se establecerán 'corredores verdes' siguiendo instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las medidas incluyen rutas racionalizadas para la gestión del flujo de asistentes, soporte informático y aplicaciones para monitorear la distribución del público en los pasillos, instalaciones de salud y control, así como sistemas para la compra online de entradas y reserva de reuniones de negocios, para evitar aglomeraciones y paradas inútiles en el interior del recinto ferial.