"Estamos avanzando paso a paso hacia la autonomía de una manera pragmática y consistente"
Horsch y Trimble colaboran en el desarrollo de soluciones autónomas
Horsch y Trimble colaborarán en el desarrollo de soluciones que permitan la automatización completa del ciclo de trabajo agrícola.
El acuerdo anunciado entre Horsch y Trimble se extiende más allá de las máquinas de control autónomo, como los pulverizadores autopropulsados, y alcanza la automatización completa del flujo de trabajo desde la oficina hasta el campo. Esta relación integra la experiencia de Trimble en sistemas de guiado, planificación de rutas y automatización de procesos en el campo aplicados a máquinas Horsch.
La primera fase prevé la automatización de los trabajos de planificación, control de la máquina y logística que deben afrontar los operadores de pulverizadores para mejorar el rendimiento de la máquina y reducir errores. Esta funcionalidad puede reducir significativamente la carga de trabajo del conductor, al mismo tiempo que le permite intervenir en cualquier momento. A largo plazo, esta tecnología sienta las bases para el funcionamiento de máquinas totalmente autónomas.
Horsch y Trimble han colaborado con éxito en la implementación de tecnologías de control y lo hacen ahora para añadir soluciones completas de control de máquinas. Actualmente, las empresas están implementando un alto nivel de automatización y asistencia al conductor con sistemas de dirección. Con este aumento en la automatización, un operador puede realizar tareas adicionales en la cabina durante el trabajo de campo, como la documentación requerida, la planificación y la coordinación de los procesos.
El importador de Horsch para el mercado español es la empresa Pita.
“La combinación de la naturaleza innovadora de Horsch con la tecnología autónoma de vanguardia de Trimble crea una oportunidad para que las empresas desarrollen aplicaciones innovadoras para el OEM y la red agrícola de Trimble”, dijo Finlay Wood, director de Área Comercial de Trimble Autonomous Solutions. “Estamos creando nuevas soluciones centradas en el cliente como parte de nuestro ecosistema agrícola conectado existente para ofrecer una solución única y atractiva, simplificando los desafíos complejos, logísticos y operativos de la agricultura moderna”, añadió.
“La oportunidad única con esta colaboración no es que estemos presentando una utopía futura, sino que estamos avanzando paso a paso hacia la autonomía de una manera pragmática y consistente”, subrayó Theo Leeb, director gerente de Horsch. “Consideramos que la automatización en la agricultura es una de las próximas tecnologías clave y nuestro objetivo es, en última instancia, ofrecer una plataforma de diversas aplicaciones para ayudar a los agricultores a afrontar los desafíos del futuro”, concluyó el directivo.