Kuhn muestra el rendimiento de la sembradora Aurock 6000 tras dos años en España
Kuhn muestra el rendimiento de la máquina de siembra directa Aurock 6000 al cumplirse dos años de su lanzamiento en España.
“Lo que más valoro es su máxima precisión, gracias al disco abridor del surco unido al doble disco de siembra. También la posibilidad de conectarla con el tractor a través de ISOBUS y la garantía y servicio que me hacen estar tranquilo en caso de tener alguna incidencia", afirma Ignacio Almudévar. Este agricultor realiza en Huesca siembra directa de cereal, cebada y guisante, sin embargo, lo que demuestra la versatilidad de su Aurock RC, cuyo distribuidor permite sembrar semillas grandes y pequeñas a dosis que van desde 1 kg/ha hasta 450 kg/ha sin necesidad de cambiar los rodillos de acanaladuras.
Kuhn lanzó la Aurock en 2019, evolución del anterior modelo SD, capaz de realizar tanto mínimo laboreo como siembra directa con tecnología de triple disco. El primero corta el residuo, abre el surco y crea tierra fina; y, después, el doble disco de siembra, montado sobre un paralelogramo, acompaña las semillas hasta el fondo del surco con un excelente seguimiento del terreno.
Está disponible en 6 metros de anchura de trabajo con 32 o 40 filas, es decir, con separación entre líneas de 18,75 o 15 cm.
La Aurock ofrece la posibilidad de incorporar un tren de ruedas de compactación como equipamiento opcional. También permite sembrar tras una cubierta vegetal si se incorpora un rodillo picador.
Se puede adquirir con una sola tolva, modelo Aurock 6000 R, o con tolva dividida, modelo Aurock 6000 RC. Este último permite aportar abono al mismo tiempo que se deposita la semilla o, incluso, sembrar dos variedades distintas, con la versión RC de tolva dividida se pueden sembrar dos cultivos en filas alternas. Además, la presión del disco abridor es independiente del disco de siembra, es posible regular la presión independientemente en cada disco y también la profundidad en cada cuerpo de siembra.