ADR introduce los nuevos sistemas de inflado de neumáticos PTG
ADR presenta los sistemas de inflado de neumáticos PTG, adecuados para todo tipo de vehículos y para cualquier remolque.
El tractor de hoy es una herramienta y su capacidad se ha incrementado drásticamente en los últimos años. A velocidades de hasta 60 km/h, es posible mover la máquina rápidamente de un campo a otro al igual que las operaciones de transporte por carretera; en estos procesos, cargas pesadas caen a menudo en el eje trasero y necesitan ser soportadas por los neumáticos.
Se requiere que el tractor complete el recorrido de forma rápida y segura, realice con firmeza el trabajo en el campo y preferiblemente que haga poco daño al suelo, con el menor desgaste de los neumáticos y el menor consumo de combustible.
El neumático constituye el vínculo entre la máquina y el suelo y debe de asumir tareas multifuncionales. En carretera debe ser rígido y rodar con poco desgaste, mientras que en el campo debe tener un agarre suave, ser delicado y uniforme. Es decir, dos demandas que chocan, ya que mientras en transporte se requiere una presión alta, en trabajo sobre la tierra es justo lo opuesto.
En el caso de una presión alta, la huella es considerablemente más pequeña y las paredes del neumático están estabilizadas. De este modo, hay una gran capacidad de carga a altas velocidades, se incrementa la estabilidad direccional y de conducción y favorece la seguridad en el tráfico, ya que se evita desplazarse con muy poco aire en los neumáticos. Además, se reduce el consumo de combustible (15% o más), debido a la resistencia a la rodadura en la carretera, y hay menos daño a los neumáticos.
Con baja presión, la huella es grande y el neumático se ensancha solo mínimamente, pero es notablemente más largo. Se reducen la presión de contacto con el suelo, la profundidad de rodadura y la resistencia a la rodadura. Es menos perjudicial al no compactar el terreno, ofrece un mayor rendimiento y se aumenta la capacidad de tracción debido al mejor agarre al suelo.
Para poder atender conjuntamente ambas necesidades, ADR presenta los sistemas de inflado de neumáticos PTG, adecuados para todo tipo de vehículos y para cualquier remolque: comenzando por el AIRBOX / mobile para el ajuste fijo eje por eje, hasta el sistema RDS para un ajuste totalmente automatizado en movimiento.
Los sistemas son patentados y están fabricados de acuerdo a los protocolos más modernos, con un permanente control de calidad e investigación y desarrollo, que garantizan el más alto nivel de fiabilidad. Y ofrecen la ventaja de poder ajustar la presión de los neumáticos en la actual línea de productos.