Pöttinger remarca la calidad de su gama de segadoras
La amplia gama de segadoras de última generación de Pöttinger, marca distribuida en nuestro país por Durán Maquinara Agrícola, ofrece una gran calidad de corte, resistencia y una perfecta adaptación al suelo para obtener la mejor calidad de forraje y los mayores rendimientos. Los detalles técnicos y las ingeniosas funciones de la máquina contribuyen en gran medida a cosechar un forraje de máxima calidad. Características que se aplican en particular a la barra de corte, el corazón de la segadora de discos, que ha sido probada miles de veces en el campo. Se desarrolla y fabrica íntegramente en la planta de la sede de la empresa en Grieskirchen (Austria): calidad 'made in Austria'.
La barra de corte de Pöttinger cuenta con un diseño elegante y dinámico. Con sólo 4 cm de altura, la barra garantiza un flujo óptimo del forraje. Y como sólo tiene 28 cm de ancho, ofrece la mejor adaptación al suelo y un corte de primera clase. Gracias a una construcción soldada de precisión, la barra de corte es extremadamente robusta y 100% estanca. Esto significa que el aceite del engranaje permanece en la caja de cambios de forma permanente, incluso después de años de uso. Los discos de corte son accionados por engranajes que tienen casi el mismo diámetro (44 y 35 dientes). De este modo, al menos tres dientes están siempre en contacto, lo que garantiza la menor tensión en los engranajes y la mayor fiabilidad. La superficie especialmente pulida de los engranajes sumergidos en aceite garantiza un funcionamiento suave.
El perfil de la barra de corte permite que la tierra pase por debajo, separándola de forma limpia del cultivo. Las palas de limpieza evitan que la suciedad se acumule en la superficie superior. Las superficies redondeadas de los discos mejoran el efecto de transporte a través de la barra de corte.
El solape optimizado de los recorridos de las cuchillas garantiza un patrón de siega limpio y uniforme. Las cuchillas de la segadora de cambio rápido fijadas giran muy cerca de la superficie de la barra de corte y de la contracuchilla. Esto garantiza la mejor calidad de corte incluso en condiciones de humedad y barro.