Antonio Carraro lleva a Flormart todo su potencial destinado a la jardinería
22 de septiembre de 2009
Gama de hidrostáticos
Antonio Carraro, firma especializada en la fabricación de tractores compactos de doble tracción, inició sus proyectos de máquinas destinadas a uso civil a principios de los años 70, gracias a la introducción en producción de dos importantes innovaciones tecnológicas, hoy más perfeccionadas que nunca: la reversibilidad y la transmisión hidrostática.
RGS (Rev-Guide System) es un sistema integrado de soluciones técnicas que permite invertir el sentido de marcha del tractor en pocos segundos, modificando cada vez la forma y filosofía de uso. RGS ofrece de este modo una gran versatilidad de uso del tractor, que podrá trabajar con implementos arrastrados traseros, y también delanteros o dorsales. La trasmisión hidrostática además, permite una gran variedad en la producción de máquinas profesionales especialmente adaptadas para trabajos civiles: verde público y privado, limpieza de aceras, vialidad en carretera, mantenimiento de espacios deportivos, incluidas obras públicas. La trasmisión hidrostática ofrece una gama infinita de velocidades en ambos sentidos de la marcha, confiriendo una facilidad inigualable de trabajo en las operaciones de cambios rápidos de sentido de marcha. En Flormart 2009 se presentaron diversos tractores con transmisión hidrostática Antonio Carraro, cada uno con características y configuración distinta, desde 30 hasta 85 CV.
El modelo HR es el nuevo tractor hidrostático reversible Antonio Carraro de 48 CV. Ofrece unas prestaciones singulares y una gran versatilidad de uso. La transmisión hidrostática, que permite una gama infinita de velocidades en ambos sentidos de marcha, proporciona una gran facilidad de trabajo en las operaciones con cambio frecuente de sentido de marcha. Cuatro gamas de velocidades: 0-6/ 0-12/ 0-20/ 0-30. La velocidad máxima, homologada a 30 kilómetros por hora, asegura al operador un gran ahorro de tiempo en los desplazamientos. Gracias al dispositivo speed-fix de que dispone, HR es un gran especialista en trabajos que exijan una velocidad de avance constante. El speed-fix, de funcionamiento hidráulico, puede activarse a voluntad del operador por medio de un interruptor situado en el panel de instrumentos. El operador decide la velocidad de la toma de fuerza y, simplemente pulsando el interruptor, fija la velocidad de avance elegida. Los ajustes permanecen constantes hasta terminar el trabajo y el usuario solo debe preocuparse de conducir el tractor.
Serie Ergit 100: una nueva idea de tractores
Los nuevos modelos de la Serie Ergit 100 representan la síntesis de una nueva idea de tractores que Antonio Carraro presenta en el mercado de la mecanización desde el pasado mes de junio de 2009.
La nueva línea de ‘morro de tiburón’ determina un nuevo concepto del vehículo dotado de una excepcional visibilidad frontal. La carrocería suspendida sobre elementos elásticos se fabrica con un nuevo material anti ralladuras. La gran parrilla en nido de avispa que envuelve el compartimento del motor, asegura un intercambio térmico eficaz para potencias de más de 100 CV. Los nuevos faros integrados en los guardabarros delanteros y traseros, disponibles también con parrilla de protección, permiten un trabajo seguro todas las horas del día. Los motores, de 60 a 100 CV (FASE 3A), garantizados para una duración de hasta 20.000 horas, mueven una transmisión muy silenciosa, idónea para implementos que exijan más de 100 CV. Los nuevos motores, muy silenciosos, dotados de control electrónico de régimen de giro, tienen un gran rendimiento en potencia con un par máximo a bajo régimen y un consumo muy reducido de combustible. El mantenimiento es muy fácil en la Serie Ergit 100 gracias a la cómoda apertura del capo y a las muchas conexiones que facilitan la intervención con facilidad en cualquier punto del compartimento de motor. En Flormart 2009 se presentaron dos modelos Ergit 100 configurados en las versiones Groundcare, TGF y SRX, máquinas profesionales para el mantenimiento de grandes espacios civiles o para los trabajos en viveros e invernaderos.
Carryall: una respuesta para los profesionales del verde y los que no lo son
Los todoterreno Carryall de la americana Club Car, distribuidos por Antonio Carraro en Italia, Francia y España, a pesar de tener el aspecto de los vehículos usados en golf, pueden también equiparse con una caja para el transporte de materiales, y poseen una estructura y robustez idóneas para su uso profesional y de mantenimiento civil, especialmente en trabajos pesados en terrenos difíciles. La clientela para los Carryall es amplia y variada: operadores agrícolas, turísticos, viveristas, green-keepers, encargados de terrenos deportivos, operadores en obras municipales, comunidades, limpieza de playas; entidades forestales, refugios de montaña, equipos de emergencia y protección civil. Están disponibles diversas versiones de Carryall, con motores eléctricos o mecánicos, desde 10 hasta 20 CV. En Flormart 2009 se presentó Carryall 295, una de las joyas de la gama de vehículos utilitarios AC. Dotado de motor diésel de 20 CV, el CA 295 monta una transmisión de cuatros ruedas motrices única en su género. Gracias al sistema Intellitrak, patentado por la conexión y desconexión de la tracción integral, ésta se selecciona automáticamente sin intervención del operador. El CA 295, configurado con dos asientos, uno para el conductor y otro para un acompañante, está provisto de una semicabina de protección y caja de remolque abatible con servo eléctrico con una capacidad de hasta 500 kilos.