El Sef reconoce la labor formativa del Aula Móvil de Asaja Murcia
24 de julio de 2009
A finales de julio, unos 70 alumnos que participaron en el curso 'La ofimática como herramienta de trabajo en el medio rural', organizado por Asaja Murcia, recibieron sus diplomas acreditativos. Hasta la fecha, unas 220 personas procedentes del ámbito rural (con un 85% de mujeres) han recibido formación en nuevas tecnologías en el Aula Móvil de Asaja Murcia. En concreto, un 66% de los participantes se inscribieron cuando se hallaban en situación de desempleo. Entre los inscritos, también figuraban mujeres con edades superiores a las 45 años.
La entrega de los diplomas, que tuvo lugar en el salón de actos del municipio de Benizar, contó con la asistencia del director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (Sef), Ginés Martínez, quien destacó la 'importancia' de estas acciones formativas, que permiten adaptarse a las necesidades y demandas del mercado laboral. El máximo responsable del Sef se comprometió a seguir colaborando con Asaja Murcia para que su Aula Móvil desarrolle más iniciativas formativas en los diversos núcleos rurales de la Región. Por su parte, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, agradeció al SEF su compromiso e implicación en este proyecto. “Asaja Murcia -añadió-, viene prestando multitud de servicios a los agricultores y ganaderos de la Región, pero si hay un aspecto del que nos sentimos especialmente orgullosos este no es otro que la formación. Es una herramienta imprescindible para que nuestro sector pueda ser cada día más competitivo, en línea con los propios avances sociales”. Gálvez calificó a este tipo de acciones como de 'magnífica oportunidad para cubrir las necesidades formativas reales de los trabajadores del medio rural, con horarios cómodos y sin desplazamientos'.
El Aula Móvil de Asaja Murcia es una iniciativa formativa dirigida a la implantación de nuevas tecnologías en el medio rural. Hasta el momento, y gracias al apoyo del de la Comunidad Autónoma de Murcia a través del SEF, se ha puesto en marcha un proyecto formativo de 22 iniciativas desarrolladas en 13 municipios de la región murciana.