Claas extiende el sistema de asistencia CEMOS a los tractores Axion 930/960 Terra Trac
Claas continúa extendiendo en su gama de producto el sistema de asistencia al operador CEMOS. Ahora, le llega a la serie de tractores Axion 930 y 960 Terra Trac, con sistema de rodadura combinado entre ruedas y bandas de goma.
CEMOS optimiza la configuración de la máquina para obtener los mejores resultados del tractor y el implemento, ejecutándose en el terminal CEBIS. Al comienzo de un trabajo, el sistema guía al conductor para que introduzca todas las condiciones generales de operación, desde humedad y tipo de suelo, hasta profundidad de trabajo para implementar los datos e incluso el tipo de neumáticos.
CEMOS ya está disponible en otras series de tractores Claas.
En el caso de los Axion Terra Trac, requiere que las áreas de presión de los neumáticos y lastre se modificaran especialmente, ya que una proporción mucho mayor de la fuerza de tracción se transfiere a través del eje trasero (bandas de goma). El sistema desarrollado para el Axion Terra Trac solo cubre la presión interna de los neumáticos en el eje delantero, mientras que el conductor simplemente introduce la anchura de la orugas una vez en la configuración básica. Dado que las orugas tienen una huella más grande que los neumáticos convencionales y en conjunto son más pesadas, normalmente no se necesita lastre adicional en el eje trasero.
CEMOS para tractores ayuda al operador a seleccionar la estrategia más adecuada para evitar el lastrado excesivo, lo que lleva a una presión del suelo innecesariamente alta y, al mismo tiempo, a lograr una tracción óptima y así evitar un deslizamiento dañino, combinado con un consumo de combustible menor.