Lemken ofrece el configurador en línea para la sembradora monograno Azurit 9
Lemken mejora las prestaciones de la sembradora monograno Azurit 9, que permite una creación de tramlines sumamente flexible en cuanto a distancia y ritmo, gracias al sistema de autocalibración DeltaRow. Ahora, además, el configurador de líneas (tramlines) facilita en gran medida la planificación.
Este sistema ayuda al agricultor a calcular los tramlines y determina cuántas hileras deben desactivarse y dónde. A diferencia de las sembradoras monograno convencionales, la Azurit 9 utiliza el método DeltaRow, en el que cada hilera de siembra consta de dos franjas parciales escalonadas (al tresbolillo) con una distancia de 12,5 centímetros entre sí. Si se desactiva una franja, la distancia entre las hileras aumenta de 62,5 a 75 centímetros. Al mismo tiempo, en la otra franja se deposita el doble de semillas, de modo que la cantidad de granos por metro cuadrado se mantiene invariable. Si el conductor desactiva otra franja en el carril al otro lado de la vía, el ancho de esta aumenta a 87,5 centímetros. Esta distancia permite el uso de neumáticos anchos que no compactan el suelo.
Todo esto puede planificarse con el configurador de tramlines. Para ello solo hay que indicar el ancho de trabajo del apero, la distancia entre vías y la distancia del cultivo al borde del neumático. La ventaja para el agricultor es evidente: todas las vías se encuentran en el sitio adecuado, se reduce el riesgo de entrar en los tramlines sin querer durante las labores de tratamiento, se minimiza la pérdida de cultivos y de calidad a consecuencia de las diversas pasadas y, por último, se aumenta el rendimiento global por unidad de superficie.