Anchura de trabajo de 6 a 8 metros y cómodo transporte en carretera
Kuhn lanza la grada rotativa plegable HR 1040
Kuhn enfoca la nueva gama de gradas rotativas plegables HR 1040 a empresas de servicios agrícolas y explotaciones de gran tamaño que requieren trabajar amplias extensiones de cultivo con rapidez.
Kuhn Ibérica anuncia la nueva gama de gradas rotativas plegables HR 1040 R, dirigida a grandes explotaciones y empresas de servicios que trabajan muchas hectáreas y buscan rendimientos elevados en tiempos de trabajo reducidos, tanto en preparaciones profundas como superficiales, en primavera u otoño, en condiciones secas o húmedas.
La gama HR 1040 incluye modelos con anchuras de trabajo desde 6 hasta 8 m, adaptables a tractores de 460 a 500 CV y diseñados para trabajar con la nueva barra de siembra BTFR 6030. Esta grada rotativa acoplada a una barra de siembra BTFR y a la tolva frontal TF 1512, forman una combinación de gran rendimiento. Las barras de siembra están equipadas con cuerpos de siembra Seedflex con dos filas de discos montados sobre paralelogramo.
Grada rotativa plegable HR 1040.
Incorpora de serie las nuevas cuchillas Fast-Fit Durakarb, que ofrecen una mayor vida útil incluso en condiciones pedregosas, gracias a su fabricación a base de láminas de tungsteno o wolframio. Este material es extremadamente denso y duro, y tiene el punto de fusión más elevado de todos los metales.
Es factible realizar el ajuste hidráulico desde la cabina, sin necesidad de reajustar la barra niveladora cuando se modifica la profundidad de trabajo. El ángulo de ésta es ajustable para regular de forma precisa el grado de desmenuzamiento. Gracias a ello también se mejora la gestión del consumo de potencia. Ofrece tres posiciones de ajuste : cerca de los rotores para trabajar de manera intensa los suelos muy pesados, posición media para un trabajo estándar en suelos francos e inclinado hacia atrás para una preparación ligera del lecho de siembra.