Lanza una versión gratuita de la herramienta de gestión IrrigEasy y el primer manómetro conectado
Telaqua se especializa en el monitoreo remoto de sistemas de riego
Telaqua quiere simplificar la gestión del riego agrícola y abre una versión gratuita de su herramienta de apoyo a la toma de decisiones, IrrigEasy, a la vez que lanza el primer manómetro conectado.
Telaqua es una empresa fundada en 2018, pionera en la medición de presión continua utilizando sensores conectados 24/7. Dichos sensores, ubicados en puntos clave del sistema de riego, miden tanto la presión como el flujo de agua de forma continua y en tiempo real.
Aliviando la presión se asegura que las válvulas y bombas se abran y cierren según lo programado, sin tener que rodear sistemáticamente la instalación. Además, se detectan instantáneamente fugas, filtros obstruidos o cualquier otra anomalía en el sistema, se controla si el riego es uniforme y se garantiza el nivel de rendimiento esperado.
Versión gratuita de IrrigEasy
IrrigEasy, accesible 24 horas al día, 7 días a la semana, desde un teléfono inteligente o un ordenador, es una herramienta de apoyo a la gestión abierta a todos los productores agrícolas que riegan. La plataforma fue diseñada para ser accesible para todos, incluso sin sensores.
Siempre que el agricultor ingrese manualmente sus datos, IrrigEasy es gratuito, sin límite de tiempo ni número de usuarios. Cada agricultor puede así crear sus horarios de manera muy simple, alertar a sus gerentes, seguir sus datos en un mapa, un gráfico o un tablero.
La versión premium ofrece monitoreo continuo del sistema y alertas vía SMS, notificaciones push o correos electrónicos en tiempo real, personalizables y automáticos. Por lo tanto, el agricultor solo paga una tarifa plana (5 € al mes por sensor) cuando los datos se recopilan automáticamente de un sensor conectado.
Manómetro
Sencillo y eficaz, se adapta a cualquier sistema (goteo, carrete, pivote, etc.) en menos de 10 minutos. Es inalámbrico, funciona en la red de baja velocidad LoRaWan y tiene una garantía de 2 años. Probado con cinco clientes en 2020, se implementará este año en Francia, España, Chile y Costa de Marfil.