Todas las máquinas van equipadas con la nueva plataforma tubular fabricada íntegramente en aluminio
Equipos recolectores de frutos y aceitunas
Según David Ibáñez, gerente de Agromelca, “estamos continuamente investigando y desarrollando productos para que la recolección sea un trabajo cómodo, sin esfuerzo para el operario y buscando siempre la máxima rentabilidad del campo”.
“Nuestro objetivo principal es adaptarnos al máximo a las necesidades de cada agricultor. Disponemos de varios modelos de equipos recolectores, tanto delanteros como traseros, con varias opciones disponibles”, continúa Ibañez.
Equipo de vibración VG-3 y VM-2
Se trata de una máquina montada a los brazos de la pala. El sistema que lleva la VG-3 consite en una plataforma recolectora en el suelo, con la que sin mover el tractor del sitio, podemos efectuar enganches a olivos con dos y tres pies, enganches en troncos hasta 3,5 metros de altura, enganches con desplazamientos laterales de hasta 2 metros, cuatro movimientos de pinza para adaptarse al tronco, etc. La pinza pesa tan solo 300 kilos, con movimiento circular continuo, lo cual permite desarrollar una potencia de vibración igual o superior a pinzas mayores, con posibilidad de variar dicha vibración según el tipo de árbol. Se puede efectuar enganches en troncos de hasta 60. Debido al tipo de vibración y enganche también es ideal para vibrar olivos jóvenes. Con la VG-3 y una sola persona se garantiza una alta producción diaria y un tiempo mínimo para la limpieza completa del fruto en el árbol.