Antonio Carraro presenta en SalonVert 2009 siete tractores con transmisión hidrostática
2 de julio de 2009
RGS (Rev-Guide System) es un sistema integrado de soluciones técnicas que permite invertir el sentido de marcha del tractor en pocos segundos, modificando cada vez más la forma y filosofía de uso. RGS ofrece de este modo una gran versatilidad de uso del tractor, que podrá trabajar con implementos arrastrados traseros, y también delanteros o dorsales. La trasmisión hidrostática además, permite una gran variedad en la producción de máquinas profesionales especialmente adaptadas para trabajos civiles: verde público y privado, limpieza de aceras, vialidad en carretera, mantenimiento de espacios deportivos, incluidas obras públicas. La trasmisión hidrostática ofrece una gama infinita de velocidades en ambos sentidos de marcha, confiriendo una facilidad inigualable de trabajo en las operaciones de cambios rápidos de sentido de marcha. En SalonVert 2009, celebrado en Francia el 17 y 18 de junio, se presentaron siete tractores con transmisión hidrostática Antonio Carraro, cada uno con características y una configuración distinta.
TTR 4400 HST, bifrontal multifuncional
Como ejemplo de la gama tenemos el TTR 4400 HST (35 CV), tractor de transmisión hidrostática, es el clásico bifrontal multifuncional. El binomio máquina – implemento puede efectuar diversos trabajos con un alto nivel de especialización, incidiendo en muchas de las actividades de mantenimiento del territorio urbano: mantenimiento de parques, limpieza de zonas peatonales, limpieza de arcenes de carreteras, gestión del verde en terrenos deportivos y golf, movimiento en viveros y obras, y eliminación de nieve. Adecuadamente provisto constituye un optimo cortacésped y es una máquina todo uso para todas las labores de preparación del terreno: aireado, arenado, siembra. La rapidez y la agilidad con la que se mueve el TTR 4400 HST, su excepcional radio de giro, sus dimensiones contenidas, su reducido nivel de ruidos, hacen que sea una máquina perfecta en el sector civil. Al operador ofrece un gran confort, ergonomía y seguridad como garantía de un trabajo de alto rendimiento en cualquier época del año y con cualquier clima.
Por otro lado, el Rondò K 327, el ‘green-worker’ Antonio Carraro, es un rider articulado de un metro de ancho, dotado de tracción integral que asegura la máxima adherencia en todo tipo terreno. El nuevo modelo expuesto en SalónVert 2009 está provisto de un equipo de corte RP1500 HD, un implemento profesional dedicado a los profesionales del verde. El cortacésped es del tipo de descarga trasera y está formado por un cárter reforzado longitudinalmente y verticalmente, que es garantía de robustez y duración. Unas aberturas sobre cárter superior permiten el paso del aire aumentando la refrigeración de las correas y poleas de fundición. Rondò, con cuatro ruedas motrices iguales, transmisión hidrostática, bastidor articulado flexible Actif, ofrece una gran maniobrabilidad en la dirección y adherencia en terreno ondulado. Puede equiparse para cualquier operación estacional: con cortacésped, pala, hoja quita nieves, y esparcidor de sal. Opcionalmente puede montar la cabina con calefacción, ventilación y sistema de luces para trabajo nocturno. La velocidad máxima de 25 kilómetros por hora garantiza ahorro de tiempo, tanto en trabajo como en desplazamientos.
Serie Ergit 100: una nueva idea de tractores
Los nuevos modelos de la Serie Ergit 100 representan la síntesis de una nueva idea de tractores que Antonio Carraro presenta en el mercado de la mecanización a partir de junio de 2009.
La nueva línea “de morro de tiburón” determina un nuevo concepto del vehículo dotado de una gran visibilidad frontal. La carrocería suspendida sobre elementos elásticos se fabrica con un nuevo material anti-ralladuras. La gran parrilla en nido de avispa que envuelve el compartimento del motor, asegura un intercambio térmico eficaz para potencias de más de 100 CV. El parachoques frontal incorpora en su estructura el gancho de remolque y la conexión hidráulica. Los nuevos faros integrados en los guardabarros delanteros y traseros, disponibles también con parrilla de protección, permiten un trabajo seguro todas las horas del día. Los motores, de 60 a 100 CV, garantizados para una duración de hasta 20.000 horas, mueven una transmisión muy silenciosa idónea para implementos que exijan más de 100 CV. Los nuevos motores, muy silenciosos, dotados de control electrónico de régimen de giro, tienen un gran rendimiento en potencia con un par máximo a bajo régimen y un consumo muy reducido de combustible.
Antonio Carraro incluye nuevas garantías en sus tractores
La nueva política de garantía Antonio Carraro de 24 meses extensible hasta 48 meses se prolonga. En la práctica, al momento de la compra del tractor o durante el período de garantía básica, el cliente tendrá la posibilidad de incluir una ampliación de garantía eligiendo entre dos posibilidades: 24+12 meses o 24+24 meses, o sea 4 años. Esta ventaja ofrecida por Antonio Carraro, es el resultado de haber alcanzado un elevado nivel de calidad productiva. La política de extensión de garantía, hasta ahora inédita en el sector de tractores compactos, confirma el acierto en las inversiones efectuadas en los últimos años por la casa italiana, que se han dirigido hacia la investigación para conseguir un producto propio de una gran fiabilidad.