BKT subraya su Responsabilidad Social Corporativa a escala global
En un episodio especial en su plataforma de TV, BKT narra la historia de sus experiencias más importantes a lo largo de los últimos dos años en el ámbito social. Desde proyectos contra la malnutrición hasta otros a favor de la escolarización, desde la asistencia médica hasta las iniciativas educativas y deportivas. La filosofía 'We Care' se declina en muchísimas vertientes.
En el documental pueden verse a los niños que, gracias al fabricante de neumáticos, tienen una comida completa garantizada todos los días y pueden ir al colegio o también llegaremos a conocer de primera mano a las personas que trabajan para realizar los proyectos de la Fundación BKT. Un viaje que lleva desde Sudáfrica a la India, para luego atravesar la selva amazónica y regresar a Italia, ya que la solidaridad no conoce de fronteras.
BKT está recopilando todas estas experiencias en los episodios emitidos en su TV digital, BKT Network. En el primer episodio, el programa habla sobre todo del compromiso social, mientras que en futuras emisiones se abordarán las iniciativas acometidas por BKT durante la pandemia y su protección del medioambiente.
“La Fundación BKT se estableció hace unos diez años con el objetivo de ayudar a los niños”, explica su presidenta, Vijaylaxmi Poddar. “Somos conscientes de los desequilibrios sociales que afectan a los más débiles, los desprotegidos y los más vulnerables. Este es el motivo por el que nuestros proyectos apoyan directamente a los niños o sus familias. Los niños son nuestro futuro, necesitan nuestra protección especial y todos ser merecen ser libres, llevar una vida decente y contar con un futuro digno”.
Este concepto global se puede resumir en el lema de la Fundación, 'We Care', que está completamente en sintonía con la filosofía corporativa de BKT. "Como empresa multinacional, consideramos que tenemos una gran responsabilidad y debemos dar ejemplo", señala Gabriella Usiello, directora de Marketing y Comunicación en BKT Europe. "Además, queremos desempeñar un papel activo, contribuyendo todo lo posible. La responsabilidad social ha sido siempre el eje de nuestra visión corporativa. Nuestro modelo de negocio también se puede definir como social, ya que BKT participa en actividades sociales, que son una de nuestras principales prioridades. BKT cuida de sus trabajadores, su bienestar y el medioambiente en el que viven".