Cataluña destina 1,77 millones de euros para la conservación de las razas autóctonas
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña inicia los pagos de la campaña 2020 del Contrato Global de Explotación (CGE), en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cataluña PDR.cat2020, cumpliendo así con los compromisos asumidos con los productores.
Así, el DARP ha hecho efectivo el pago de los importes correspondientes a la campaña 2020 de la ayuda a la Conservación de razas autóctonas. Esta ayuda, con compromisos a cinco años vista más un año de prórroga vigente, enmarca dentro del PDR.cat2020, con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El importe total del pago es de 1.769.252,00 euros.
El objetivo es el mantenimiento de la variabilidad genética de las poblaciones ganaderas catalanas y preservar de la desaparición aquellas razas que forman parte del patrimonio genético y cultural del territorio, y, además, constituyen la base de las explotaciones tradicionales, respetuosas hacia el entorno, y fuente de productos ganaderos de calidad, pero que, en la actualidad, no tienen suficiente rentabilidad económica.