John Deere sigue mejorando las funcionalidades de su 'Centro de Operaciones'
La apuesta por la digitalización de John Deere es total. Ante las necesidades de agricultores y ganaderos de todo el mundo, la compañía sigue mejorando una de sus herramientas más valuosas, el Centro de Operaciones, simplificando su uso y permitiendo la introducción sencilla de datos de equipos de flotas mixtas. La App permite además que los clientes puedan conectarse a sus máquinas, campos y operarios en su teléfono inteligente o en la computadora de la explotación desde cualquier punto del mundo.
“Cada ocho semanas actualizamos la aplicación para incorporar nuevas funcionalidades que permitan que al agricultor le sea más sencillo incorporar, editar y compartir los datos de sus máquinas y de su explotación”, explicaba Peter Koch, director de Soluciones Digitales durante la presentación realizada por la compañía. Las últimas actualizaciones del Centro de Operaciones de John Deere están diseñadas para que el sistema sea aún más inteligente y compatible. Más de 250 empresas de todo el mundo ya están conectadas, con diferentes opciones disponibles según el país. En cada caso, el cliente puede decidir qué software adicional desea conectar a su cuenta del Centro de Operaciones para intercambiar datos.
Gracias a una de las nuevas funciones, con sólo unos pocos clics se pueden ajustar todos los procesos en el Centro de Operaciones, incluso después de haber terminado el trabajo de campo. Esto permite a los agricultores gestionar las operaciones con la misma flexibilidad que con un libro de campo, que normalmente se guarda en el tractor.
Por ejemplo, si el conductor del tractor ha registrado accidentalmente la variedad de cultivo equivocada durante la siembra, podrá corregirlo fácilmente más adelante desde la oficina o en su teléfono. También es posible editar otros parámetros como la superficie trabajada, los productos fitosanitarios, las mezclas de los depósitos, el año de cosecha o la calibración del cultivo en la cosechadora, entre otros. Utilizando la aplicación gratuita MyOperations, los operadores también pueden añadir datos si se han olvidado de activar la documentación o si la máquina no es capaz de registrar los datos.
Para los clientes con flotas mixtas, el Centro de Operaciones ofrece varias opciones para importar datos externos. Por ejemplo, las pantallas de terceros más comunes pueden se conecten usando el respectivo formato “interno”. Alternativamente, los datos de las máquinas con pantallas que documentan el trabajo de campo en formato ISOXML pueden ser importados al Centro de Operaciones a través de una memoria USB. Esto también funciona con los datos históricos de las máquinas si todavía están disponibles en algún lugar, por ejemplo, guardados en el disco duro de un ordenador.
Preparar la máquina con un soloi clic
En Agritechnica 2019, John Deere anunció una solución para reducir los tiempos de preparación de las máquinas para los agricultores y contratistas en el campo. Esta nueva función estará disponible en breve, y las líneas de guía, las tasas de semillas, los mapas de aplicación y muchas otras operaciones de trabajo sobre el terreno podrán definirse en un teléfono inteligente o en el Centro de Operaciones.
Con este sistema, el conductor obtiene la información que se envía a la pantalla del tractor. Una vez importados los datos una vez, todos los ajustes para la dirección y la documentación se activan automáticamente cuando el tractor entra en el límite del campo y sólo se necesita un clic.
Data Connect, la gestión de flota desde la nube
Incluso las máquinas sin sistema telemático pueden incluirse en la gestión de flotas mediante la función opcional de compartir ubicación dentro de la aplicación MyOperations. Esta función puede ser activada por el conductor y utiliza la posición del smartphone para determinar la ubicación de la máquina.