EIMA exigirá a los extranjeros un certificado con resultado negativo de las pruebas de COVID-19
EIMA International ha iniciado los trámites para que los operadores extranjeros puedan asistir al evento presencial, previsto en el recinto ferial de Bologna del 3 al 7 de febrero de 2021.
Esta decisión llega tras la autorización de las actividades feriales por parte del Gobierno italiano, en virtud de las cuales se establecen 'corredores verdes' para que los agentes de comercio, los distribuidores y los compradores de diferentes países puedan entrar en el país. FederUnacoma, organizadora de la exposición, ha iniciado el proceso para la obtención de autorizaciones. Deberá presentar al Ministerio de Asuntos Exteriores (como alternativa, se prevé realizar el mismo procedimiento ante el Ministerio de Sanidad), un listado de los visitantes procedentes del extranjero.
Los solicitantes que vean aprobada su petición deberán obtener, mediante un procedimiento simplificado, las autorizaciones siempre que cumplan con un protocolo sanitario que prevé la presentación de un formulario específico al entrar en el país y un certificado de resultado negativo de las pruebas de antígeno y moleculares realizadas en las 72 horas previas a la llegada.
El procedimiento que desbloquea las restricciones a los compradores extranjeros introducidas anteriormente debido a la emergencia del COVID-19 forma parte de la estrategia para impulsar las ferias italianas, lanzada por el Gobierno con el 'Pacto por la Exportación', que establece que las ferias de ámbito internacional son una herramienta decisiva para reanudar las actividades productivas y comerciales.
Gracias a los 'corredores verdes', podrán asistir a EIMA profesionales de toda Europa, América y Asia y, sobre todo, de aquellos países sometidos a restricciones de movilidad que, sin embargo, quedan derogadas en ciertos casos, como son las asistencias a eventos feriales. Por ahora, quedan excluidos de los 'corredores' algunos países de América del Sur (Brasil, Colombia y Chile), la zona del Golfo (Baréin, Kuwait y Omán) y los Balcanes (Kosovo, Montenegro y Macedonia del Norte).
FederUnacoma recuerda que los operadores de estos países podrán aprovechar la plataforma digital EDP, que estará en funcionamiento del 11 al 15 de noviembre y que permitirá a los expositores mostrar sus gamas de productos y establecer, a través de sus salas virtuales, contactos comerciales directamente con operadores de todo el mundo.