Los neumáticos BKT demuestran sus condiciones en el cultivo de la patata
Antonissen Pootaardappelhandel VOF explota 35 hectáreas en Steenbergen, en los Países Bajos, cultivando patatas con la ayuda de cinco tractores de diversos tamaños, un pulverizador autopropulsado y otros muchos aperos utilizados con la maquinaria en el campo, en función de los diversos ciclos de labranza, siembra y cosecha.
La extensión de la superficie agrícola explica la flota de vehículos y el equipo, elegidos con arreglo a su rendimiento y características, así como en función de la posibilidad de una gestión sostenible.
En cuanto a los neumáticos, Antonissen se ha decantado por montar en algunos de los vehículos de su flota los productos de BKT, en particular el Agrimax Fortis, para equipar uno de los tractores con el neumático con dimensiones 600/70 R30 en el eje delantero y 650/85 R38 en el trasero, y el Ridemax FL 693 M en las dimensiones 650/55 R26.5, destinado al remolque.
“Entre las principales prestaciones que espero de un neumático —indica el menor de los Antonissen— se encuentra el confort de conducción, con una buena tracción tanto en el campo como en carretera; por supuesto, también tiene que rendir bien mientras soporta el peso de la maquinaria y sin dañar el terreno. Ambos neumáticos de BKT garantizan una tracción excepcional, junto con un manejo sobresaliente y una comodidad fuera de toda duda, para una experiencia de conducción perfecta”.
Los modelos elegidos por Antonissen, el Agrimax Fortis para el tractor y el Ridemax FL 693 M para el remolque, forman parte de la gama Flotation, la línea de BKT cuyos neumáticos presentan una excelente capacidad de flotación y, así, producen un impacto reducido sobre el terreno. Gracias a su estructura robusta, estos neumáticos garantizan una excelente tracción y un agarre perfecto, también en curvas o durante maniobras. El diseño especial de la banda de rodadura garantiza un buen agarre en cualquier tipo de terreno y le brinda al neumático una excelente capacidad de autolimpieza.