Ventura incorpora en su catálogo un brazo desbrozador de Bomford de 9,2 metros
Las máquinas de Bomford están diseñadas para el control de la vegetación dentro de los sectores agrícola, de obra pública y de jardinería. Así, están diseñadas para un correcto mantenimiento de caminos, carreteras y municipios. Ventura Máquinas Forestales afirma que los equipos Bomford presentan “una gran calidad, alta resistencia, rendimiento, grandes acabados y durabilidad”.
Las máquinas de Bomford están diseñadas para trabajos duros. Son “las ‘Mercedes’ de las desmalezadoras de brazo”, afirma Laia Dulcet, directora de marketing y exportación de Ventura, quien, siguiendo con esta comparativa con coches utilitarios, explica: “Para un particular que sólo tenga que llevar a los niños al colegio, le recomendaría un Seat Ibiza, pero para una mancomunidad, un ayuntamiento o una empresa dedicada al mantenimiento de carreteras, yo recomiendo un Mercedes, es decir, una máquina Bomford”.
Novedades 2009
Como novedad, Ventura ha incorporado este año en su catálogo la nueva serie de desbrozadoras TriWing, unas máquinas de cuchillas, ideadas para grandes superficies (como aeropuertos), con un ancho de trabajo de entre 4 y 6 metros, según el modelo. Dulcet destaca el hecho de que, pese a su gran anchura de trabajo, el equipo puede funcionar con un tractor de tan sólo 80 CV. Otra novedad 2009 son las nuevas trituradoras laterales VM y los brazos desbrozadores Heron, con una extensión del brazo de hasta 9,2 metros.
Otros equipos de la compañía británica, comercializados también por Ventura Máquinas Forestales, son los brazos desbrozadores Falcon, Hawk, y Buzzard, y los cabezales ProTrim y Procut para minicargadoras, retrocargadoras y mixtas.