La compañía china Zoomlion compra la alemana Rabe
La compañía china Zoomlion ha adquirido Rabe, histórico fabricante alemán de implementos agrícolas. La operación incluye las instalaciones de Bad Essen, que serán modernizadas y ampliadas gracias a un programa de inversiones dirigidas a mejorar su rentabilidad y ofrecer una gama de productos que permita la expansión a nuevos mercados.
Una de las primeras decisiones tras la compra fue asegurar el suministro de repuestos para todos los productos Rabe y, además, poner en marcha nuevamente toda la cadena de producción.
Rabe venía atravesando una época difícil. Adquirida por Grégoire-Besson en 2011, este grupo francés dejó de comercializar la marca alemana el pasado 1 de abril. El grupo inversor ZWL Holding, de capital asiático/alemán, se hizo con el nombre comercial y la fábrica de Bad Essen.
Es decir, en apenas unos meses, el fabricante alemán ha ido cambiando de manos hasta entrar a formar parte de Zoomlion, un poderoso grupo con presencia en diferentes sectores industriales y presencia directa en una veintena de países en todo el mundo. Su facturación en 2019 fue de unos 5.600 millones de euros.