Markwart Von Pentz, alto ejecutivo de John Deere, doctor 'honoris causa' por la Universidad de Hohenheim
La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Hohenheim (Alemania) ha concedido a Markwart von Pentz, presidente mundial de la División de Agricultura y Espacios Verdes de Deere & Company, el Doctorado 'honoris causa' por su colaboración a largo plazo con este centro y la puesta en marcha de numerosos e innovadores programas de investigación, con una contribución significativa a la promoción del progreso científico y técnico.
“Markwart von Pentz ha estado intensamente involucrado en la investigación agrícola en la Universidad de Hohenheim durante más de 25 años. Su compromiso personal permitió a la Universidad comenzar a investigar sobre nuevos desarrollos en tecnología agrícola en una etapa temprana y trabajar en ellos científicamente″, reconoció el prestigioso docente Karlheinz Köller, ex profesor de Ingeniería de Procesos.
Von Pentz inició proyectos en una amplia gama de áreas, incluida la digitalización de la agricultura, el laboreo de conservación, la electrificación y las energías alternativas. La cooperación entre John Deere 'Lead Farms' y la Universidad de Hohenheim también es de particular importancia con la creación de granjas que generan una gran cantidad de datos prácticos y, por lo tanto, ayudan en la investigación de desarrollos agrícolas.
El directivo también concede gran importancia a la promoción de científicos jóvenes. Numerosas tesis de licenciatura, maestría y doctorado surgen de los proyectos de investigación conjuntos en cooperación con John Deere. Un enfoque del trabajo está en el área de agricultura de precisión, con un contacto directo con los estudiantes. ”Siempre que hay tiempo, Markwart von Pentz está listo para venir a Hohenheim y protagonizar debates exclusivos con los estudiantes, lejos de las limitaciones del protocolo”, enfatiza el Prof. Dr. Köller. “Los estudiantes siempre están emocionados de poder contactar en persona con el presidente del fabricante de tecnología agrícola más grande del mundo: auténtico, seguro, sin pretensiones y convincente”.