Herbst Tiefbau opta por la nueva cargadora de ruedas HL955A de Hyundai
Herbst Tiefbau es una empresa de ingeniería civil dirigida por Christian Herbst y su equipo profesional de seis personas. La empresa opera en Epfach, que es uno de los paisajes más bellos de Alemania. “Su socio de ingeniería civil en las laderas de los Alpes” es como Christian Herbst describe su negocio.
Por primera vez en la historia de la empresa, Herbst ha realizado un pedido de una nueva cargadora de ruedas HL955A de Hyundai, basándose únicamente en el anuncio y la ficha técnica de la máquina, al distribuidor de Hyundai, Fischer & Schweiger GmbH en Zusmarshausen. Herbst señala: “Tenía la suficiente confianza como para hacer este pedido a partir de la ficha técnica, ya que conozco a Georg Schweiger, de Fischer & Schweiger, desde hace muchos años. Hemos hecho negocios juntos desde 1996 y las cosas siempre han ido bien”.
La empresa necesitaba una nueva cargadora de ruedas para construcción de carreteras, trabajos en graveras y la carga de materiales de construcción. Herbst eligió el último modelo de la serie A de Hyundai, equipado con un motor de etapa V. La nueva estrella de la flota llegó en enero de 2020, con una cuchara estándar, lubricación central y neumáticos para rocas. La máquina funciona durante unas 400 horas al año en varios proyectos.
La HL955 A de 149 kW de Hyundai en el tamiz de grava de Lech, equipada con una cuchara estándar de 2,8 m3.
Christian Herbst opera a menudo la cargadora de ruedas él mismo y está muy satisfecho con su rendimiento, por lo que dijo: “Yo mismo manejo niveladoras, excavadoras de ruedas, incluyendo modelos de Hyundai, y cargadoras de ruedas, así que estoy familiarizado con el funcionamiento de todas las máquinas. Con este conocimiento sé de primera mano lo buenas que han llegado a ser las máquinas (de Hyundai) en términos de hidráulica, electrónica y ergonomía. Estoy muy satisfecho con la nueva HL955A de Hyundai. La cuchara de 2,8 m3 es perfectamente adecuada para nuestras operaciones, y con un peso de 15 toneladas puede ser fácilmente transportada al lugar de trabajo en nuestra cargadora baja sin necesidad de un permiso especial”.
Herbst Tiefbau GmbH ha operado en aplicaciones que incluyen movimientos de tierra; alcantarillado, construcción de carreteras y tendido de cables; pavimentación y asfaltado en exteriores.
Christian Herbst ha obtenido la certificación IQ de la asociación Bauen mit Innungs-Qualität y es miembro del Qualitätsverbund umweltbewusster Betriebe (QuB), que certifica que la empresa cumple con los requisitos de gestión ambiental de la norma DIN EN ISO 14001.
Herbst añade: "Fischer & Schweiger también se encarga de nuestro mantenimiento, y sé que si algo sale mal un viernes por la tarde, llegará un técnico en dos horas. En Fischer & Schweiger nunca me han defraudado, así que, por supuesto, no tengo ningún problema en comprar con confianza una máquina que no he visto".
El motor Cummins B6.7, con el sistema de postratamiento de los gases de escape todo en uno, aporta muchas ventajas a las nuevas cargadoras de ruedas. El motor está certificado conforme a la etapa V y también es fácil de mantener gracias a su conexión de diagnóstico al sistema Hi Mate, sus dilatados intervalos de servicio y el DPF. El sistema de postratamiento de los gases de escape no requiere la regeneración manual del DPR.
La HL955A universal con una carga de vuelco estática de 11 580 kg llenando un tamiz en una gravera de Lech.
Ahorro de combustible gracias al modo Power Smart
El menú IWM (modo de trabajo inteligente) permite tres modos de motor: Potencia, Power Smart y Economía con el objetivo de ofrecer la máxima potencia del motor o un menor consumo de combustible, dependiendo de la aplicación. El modo Power Smart resulta en una reducción de las pérdidas de energía y un promedio del 3% al 5% de ahorro de combustible.
Además, la potencia del motor está optimizada para ofrecer un par más alto a un régimen de revoluciones más bajo.
Excelente comodidad para el operador
La espaciosa cabina del operador cuenta con una ergonómica palanca de mando electrohidráulica para controlar cómodamente todas las funciones del mástil. La dirección de palanca es opcional. El asiento de primera categoría viene con una suspensión neumática a cuatro vías (arriba/abajo y delante/detrás) y el reposabrazos totalmente ajustable ofrece mayor comodidad y menos fatiga para el operador.
Georg Fischer (a la izquierda) y Christian Herbst tienen una relación excelente. Han desarrollado un nivel de confianza tan alto que Herbst se sintió lo suficientemente cómodo como para hacer un pedido de una nueva cargadora de ruedas de Hyundai a Fischer & Schweiger sin haberla visto, y no quedó decepcionado.
AAVM y detección por radar trasero
Las cargadoras de ruedas de la serie A de Hyundai vienen equipadas con una cámara de visión trasera. El sistema opcional de cuatro cámaras AAVM lleva la seguridad a un nivel superior. Informa al operador cuando se detectan personas u objetos peligrosos. El sistema de cámaras comprende dos características principales: AVM (visión periférica) e IMOD (detección inteligente de objetos en movimiento).
Cuatro cámaras filman a cada lado de la máquina, lo que permite al sistema AVM ofrecer una visión de 360° de los alrededores de la máquina. La IMOD indica todos los movimientos alrededor de la máquina.