John Deere incorpora motores Fase V en sus tractores compactos de más de 25 CV
John Deere anuncia novedades en su amplia gama de tractores compactos para el segundo semestre del año, que incluyen 13 modelos en seis series de 25 a 66 CV.
El principal cambio se debe a las últimas regulaciones de emisiones de la normativa europea de emisiones (Fase V), que están diseñadas para limitar las emisiones de partículas ultrafinas en todos los motores de más de 25 CV (19 kW). Las partículas ultrafinas tienen menos de 0,1 micrones de diámetro, lo que es 700 veces más pequeño que un cabello humano.
Los tractores compactos de John Deere con una potencia nominal de 25 CV e inferior ya cumplen con las normas necesarias. En este grupo están el 1026R y 2026R, que permanecen sin cambios, y el nuevo 3025E. Otros modelos de las series 2R y 3R de más de 25 CV tienen un nuevo motor diésel Yanmar de 1,6 litros y tres cilindros de la serie TNV, que cuenta con una alta reserva de par, proporcionando mucha potencia bajo cargas pesadas.
Para ello se utilizan las últimas tecnologías de los motores para mejorar el ahorro de combustible, el control y la precisión, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental y los costes de explotación. Cuenta con un sistema de riel común (CRS) y una unidad de control electrónico (ECU), que supervisan continuamente las condiciones del motor y ajustan la entrega de combustible para garantizar un rendimiento óptimo.