Lemken cesa la fabricación de pulverizadores
Lemken reorganiza su oferta y anuncia que a finales de este año cesa la fabricación de pulverizadores convencionales y reforzará otras líneas de productos.
Lemken ha decidido suspender de forma permanente la producción de pulverizadores convencionales. Lo hace por los debates en torno a una protección de cultivos sostenible y el constante aumento de los requisitos legales en los diversos mercados.
"Después de más de 10 años, no hemos alcanzado una posición de mercado relevante en este segmento", reconoce el gerente. "Las prescripciones legales en los distintos mercados aumentan y son cada vez más heterogéneas. No existe, por tanto, un estándar de pulverizadores Lemken con el que podamos aunar nuestras exigencias cualitativas y las diferentes necesidades de los clientes en una cantidad de unidades satisfactoria. Además, observamos que las limitaciones a la protección de cultivos química, más allá de la legislación, también por parte de los consumidores, son cada vez mayores. Aunque en la última edición de Agritechnica presentamos nuevos modelos con buenas perspectivas de futuro y nuestro equipo se siente plenamente motivado por la gran acogida, hemos elegido este momento para acabar de forma responsable con nuestra gama de pulverizadores", añade Anthony van der Ley.
Al margen de esta decisión, la compañía alemana se reforzará y continuará desarrollándose la oferta en las líneas de productos de preparación del terreno, tecnología de siembra y protección de cultivos (Crop Care). Esta última área se centrará en ofrecer soluciones para la protección de cultivos sostenible (incluida la abonadora recientemente introducida). Con este fin, adquirió hace dos años Steketee, empresa holandesa especialista en tecnología de escardado.
De esta manera se han abierto posibilidades para aplicar el control mecánico de malezas, junto con la pulverización en bandas o localizada (spot spraying) precisa y selectiva, y contribuir con ello a encontrar soluciones más ecológicas en comparación con la pulverización de superficies. "Steketee cuenta no solo con una innovadora tecnología de escardado en su cartera de productos, sino también con la tecnología de cámaras más inteligente del mercado. Queremos integrar estas máquinas con nuestras soluciones digitales y hacerlas capaces de aprender. El entorno evoluciona en estos momentos con gran rapidez. Por ello, tanto agricultores como contratistas van posicionándose, ya sea en el cultivo ecológico o convencional, y escogen el que consideran mejor modelo para una gestión inteligente y sostenible. Esta es una cuestión crucial con vistas al futuro para todos nosotros, para garantizar la alimentación a nivel global pese a las restricciones medioambientales", explica Van der Ley.
La multinacional anuncia también que la fábrica de pulverizadores ubicada en Haren (Emsland, Alemania) se ampliará y en ella se montarán sembradoras, para hacer frente al fuerte incremento de la demanda en este campo y, además, se obtendrá espacio para otros modelos de aperos planificados en el segmento de las sembradoras y las sembradoras monograno. De manera simultánea, en la planta principal de Alpen se liberarán capacidades adicionales para la producción de aperos para la preparación del terreno.
Respecto a los actuales usuarios de pulveirzadores Lemken, la empresa deja claro que tanto el suministro de piezas de repuesto como la asistencia por parte del servicio de la marca quedan garantizados. Hasta final de año continuarán aceptándose y entregándose pedidos.