A través de sus sistemas Expert Alerts y Smartbow
John Deere y Zoetis favorecen la detección temprana mediante la agricultura de precisión
Las compañías John Deere y Zoetis desarrollan, respectivamente, sistemas de detección temprana que les ayuden a predecir y prevenir problemas con las máquinas y a vigiliar el estado de salud de los animales.
John Deere lo hace para predecir y prevenir posibles problemas en los equipos mecánicos antes de que paralicen la actividad y generen costes no deseados. Zoetis, para vigilar el estado de salud y la fertilidad de los animales.
Ambas compañías apuestan por la detección temprana a través de sus sistemas Expert Alerts y Smartbow. El primero predice y previene posibles problemas antes de que paralicen la actividad y generen costes no deseados. Los algoritmos de software analizan continuamente los datos de las máquinas de la red JDLink. En caso de avería, el concesionario recibe un Expert Alert e información de reparación relacionada en tiempo real. Mediante la coordinación con el cliente, las reparaciones se pueden llevar a cabo en el momento óptimo para evitar cualquier daño colateral.
“Este servicio proactivo que ofrece Expert Alerts aumenta el tiempo que está la máquina en funcionamiento al reducirse la duración de las reparaciones, “comenta Alexander Berges, Gerente de Marketing del Grupo de Soluciones Inteligentes de John Deere Región 2.
Por su parte, el sistema de detección temprana de Zoetis está diseñado para preservar la salud y potencialmente la vida de los animales de granja.
Cuando una vaca enferma, hay signos antes de que el problema se haga clínicamente visible debido a los cambios en el comportamiento de los rumiantes unos días antes. Si el granjero no reconoce esto, se pierde un tiempo valioso antes de que el animal sea tratado. Con la ayuda de la inteligencia artificial, el comportamiento de los rumiantes se puede medir y analizar de manera mucho más eficiente. Las irregularidades pueden identificarse en una fase temprana y el tratamiento proactivo aumenta considerablemente la salud y el bienestar de los animales. El sistema Smartbow de Zoetis utiliza una marca auricular 'inteligente' que mide el comportamiento y la actividad de los rumiantes, así como su localización, en tiempo real. Basándose en los datos generados, el sistema saca conclusiones sobre el estado de salud y la fertilidad de la vaca.
”Podemos ver las anomalías dos días antes de que puedan ser detectadas visualmente, lo que ha salvado las vidas de muchas vacas”, informa el Dr. Christian Wunderlich, Gerente de Negocios del Área de Zoetis para Smartbow.
Es muy importante para los usuarios de estas herramientas que tengan un control completo de sus propios datos, potencialmente sensibles, y que puedan gestionar los derechos de acceso según sus necesidades y modificarlos en cualquier momento. Tanto para John Deere como para Zoetis, la protección fiable de los datos es una condición esencial para ofrecer estos servicios.