Recuperación de las ventas de tractores y cosechadoras en EE UU
Las ventas de tractores agrícolas aumentaron un 12,3% en Estados Unidos el pasado mes de abril. Tan solo cayó el segmento de tractores de 'servicios pesados' (articulados por encima de los 100 CV). Esta recuperación general deja el mercado en el primer tercio del año con un tímido retroceso del 0,6%.
Según los datos de la Asociación de Fabricantes (AEM), en abril también crecieron las ventas de cosechadoras en un 4,1%, dejando el acumulado de los cuatros primeros meses con una caída del 10,1%.
En Canadá, las ventas de tractores durante el mes de abril cayeron en todos los segmentos, excepto en el segmento de 40-100 CV, lo que condujo a una disminución general de las ventas de tractores del 5,7%, mientras en cosechadoras la caída se eleva al 29,9%. En el acumulado de este año, el mercado de tractores agrícolas cede un 13,1% yel de cosechadoras lo hace en un 34,6%.
“Al observar las ventas de marzo y abril en conjunto, en lugar de ver un mes de caídas significativas año tras año, seguido de otro de ganancias saludables, deberíamos observar dos meses que se comportaron como se esperaba dada la situación actual”. Según Curt Blades, vicepresidente senior de servicios agrícolas de la AEM, "la crisis de COVID-19 está causando cierta incertidumbre en los ingresos agrícolas y las compras de equipos agrícolas para el resto del año".