Unión de Uniones reclama el Plan Renove "con fondos suficientes"
Los datos sobre inscripción de maquinaria agrícola, con fuertes caídas en las últimas semanas debido a la crisis del COVID-19, ha llevado a Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos a pedir que se ponga en marcha el Plan Renove "con fondos suficientes". Se trata de una reclamación que ya realizó hace unos meses.
La organización pretende así ayudar a los agricultores en la renovación de sus equipos, hacerlos más eficientes y así también contribuir a un mejor cumplimiento de los criterios medioambientales. Reclama que el ministro Planas cumpla con el compromiso de arrancar la medida con, al menos, los 8 millones de euros que anunció públicamente el pasado mes de febrero.
“No se nos puede invitar a que seamos más eficientes con nuestra maquinaria si no se nos dan los medios o se nos quitan los que ya teníamos”, señalan desde Unión de Uniones. “Estamos en una situación compleja, pero precisamente por eso, la Administración nos tendría que apoyar más que nunca”, añaden, haciendo alusión a la actividad esencial que se hace desde el campo.
El Ministerio advierte de que los datos pueden haberse visto agravados por las circunstancias excepcionales ocasionados por la crisis sanitaria, pero la organización agraria señala que, en principio, solo debe haberse visto afectado la segunda mitad de marzo, ya que durante enero y febrero no se trabajaba en ese contexto.