Manitou retoma parcialmente la producción en Francia e Italia
Manitou reanuda parcialmente la actividad en sus centros de producción con sede en Francia e Italia. Esta reapertura limitada permite al grupo reiniciar gradualmente toda la cadena de suministro y producción, en el contexto de una crisis de salud que todavía es motivo de preocupación.
De acuerdo con las regulaciones aplicables en cada instalación, la compañía ha implementado medidas específicas para proteger la salud de sus empleados y proveedores de servicios. Enfatiza que estas medidas se implementarán de acuerdo con la evolución de la crisis del COVID-19 y se limitará el número de empleados presentes. Un servicio de actividad mínima permanece operativo para funciones críticas y el teletrabajo se desarrolla sistemáticamente cuando es factible.
Según indica en un comunicado, en Manitou siguen extremadamente movilizados ante esta crisis, en relación con empleados, clientes, operaciones y todos los grupos de interés. Sin embargo, el cierre de las operaciones de producción en la India sigue vigente de acuerdo con los requisitos de aislamiento vigentes en el país.
"En el contexto de la crisis de salud, hemos implementado, junto con nuestros grupos de interés, medidas muy estrictas de prevención y protección para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar en condiciones óptimas de seguridad. Todas estas medidas se han difundido internamente y los trabajadores reciben capacitación tan pronto como regresan a fábrica", afirma el director general, Michel Denis.