Claas reinicia la actividad en la mayoría de sus fábricas de maquinaria
Claas reinicia la producción en serie de tecnología de cosecha y tractores en los sitios de Harsewinkel (Alemania), Le Mans (Francia) y Törökszentmiklós (Hungría) el próximo lunes. La producción de empacadoras en Metz (Francia) se reanudará paso a paso en unos días.
Según explica la compañía, esto pone fin a una fase preparatoria intensiva, que implica un análisis de la protección de la salud y la definición de las medidas preventivas necesarias. Durante la fase de planificación, los departamentos de compras contactaron con los proveedores para garantizar una vuelta a la actividad sin problemas. Las existencias de almacén también se incrementaron.
Sin embargo, la situación internacional sigue siendo variada. La producción en Gaomi (China) ha vuelto a la normalidad, mientras que en Omaha (EE UU), Krasnodar (Rusia), así como Paderborn, Dissen y Bad Saulgau (todos en Alemania) solo se ha visto afectada por la pandemia de forma temporal o en algunos casos incluso en absoluto. En Chandigarh (India), las autoridades mantienen suspendida la producción.