Mantiene la actividad industrial en todas sus plantas europeas
La fábrica de John Deere en Getafe prioriza la salud de los trabajadores y adapta los procesos productivos
John Deere mantiene la actividad industrial en todas sus fábricas europeas, entre ellas la de Getafe (Madrid), donde prioriza la salud de los trabajadores y adapta los procesos productivos.
La fábrica de John Deere en Getafe (Madrid) mantiene la producción adecuándola a la situación actual que provoca el COVID-19. Anuncia, además, el mantenimiento de la actividad industrial en todas sus fábricas en Europa, para satisfacer la demanda de maquinaria, componentes y repuestos.
La multinacional trabaja desde el primer momento con las autoridades sanitarias para poder garantizar la salud y seguridad de todos los empleados, su máxima prioridad en estos momentos. La dirección ha establecido un riguroso protocolo de normas de prevención de obligado cumplimiento para minimizar el riesgo de contagio entre la plantilla, salvaguardando la salud, seguridad e integridad de sus más de 1.000 empleados.
Aparte de las consabidas normas relacionadas con mantener la distancia de seguridad y la recomendación del uso de mascarillas, la dirección de John Deere en Getafe ha fijado otra serie de medidas de seguridad adicionales agrupadas en: laborales (como la posibilidad de teletrabajar para los empleados cuyo puesto lo permita o el cambio de horario de los turnos para evitar que se solapen); sanitarias (control de la temperatura antes de entrar en la fábrica o pantallas de protección anti salpicaduras para el personal de mantenimiento que realice trabajos en proximidad); e higiénicas (aumento del personal de limpieza para garantizar la desinfección de las áreas comunes).
La planta de Getafe suministra componentes esenciales a otras instalaciones de producción de John Deere en todo el mundo y, en esta coyuntura, ha ajustado los niveles de producción a las necesidades reales. A fin de cuentas, su principal misión es abastecer y servir a los agricultores y ganaderos a nivel global.
“Ahora mismo nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias. Por eso hemos desarrollado una serie de protocolos de seguridad, con el objetivo de blindar un entorno seguro, que genere confianza para nuestra plantilla”, afirma el director general de la fábrica. ”Consideramos fundamental seguir apoyando la labor de los agricultores y ganaderos para abastecer la demanda de alimentos; desde John Deere estamos comprometidos a compatibilizar la actividad industrial con la seguridad de nuestros empleados, proveedores, concesionarios y clientes, que son nuestra máxima prioridad”, añade Mario de Miguel.