Tolva Swing R3 de Rotecna: acceso fácil al alimento para todos los animales
27 de marzo de 2009
La base de la tolva Swing R3 es la misma que su predecesora Rotematic. Es apta para alimentación en seco y húmedo, e incorpora dos bebederos laterales y un accionamiento para la caída de pienso de fácil aprendizaje. El plato, totalmente de acero inoxidable, ahora mantiene separado el agua del alimento. Además, el péndulo esférico permite un mejor accionamiento para la caída del alimento.
La estructura es de plástico armado con acero inoxidable. Por último, cabe destacar que es de fácil llenado y limpieza, y presenta un mejor rendimiento con las harinas, gracias a su diámetro y el mecanismo de caída, apto para todo tipo de alimento. Rotecna ha optimizado su diseño, parte de sus materiales, pero sin desviarse de su idea inicial: el acceso fácil al alimento para todos los animales.
Diseño: austeridad por un 40%
Lo más novedoso de Rotecna en Fima Ganadera 2009 no fue la tolva Swing R3, ni el dispensador Four, ni ninguno de los productos presentados. Lo que realmente impactó fue su stand. La compañía acostumbra a gastar grandes sumas en el diseño de los espacios que ocupa en las múltiples ferias en las que participa. Este año, el diseño del stand de Rotecna era minimalista, original para muchos. En todo caso, era “austero, simple y directo” y acorde con los tiempos que vivimos: apenas unas pocas mesas y sillas de plástico, sobre la alfombra que suministra la organización y, en el centro, una pirámide construida de palets y tolvas, en la que rezaba la siguiente leyenda: “Austeridad. Con el diseño de este stand, Rotecna se ahorra 53.500 euros y quiere que sean en tu beneficio. Para los innovadores productos Swing R3 y Four, se aplicará un descuento del 40% únicamente en las compras efectuadas durante los días de feria y hasta ahorrar el importe de ahorro incluido”.
“Qué se hable de nosotros aunque sea bien”, bromeaban desde la compañía.