SKF presenta el freno de estacionamiento electrónico para vehículos agrícolas
24 de marzo de 2009
‘SKF Electronic Parking Brake’, desarrollado en SKF Italia, donde la primera línea de producción comenzó a funcionar en septiembre de 2008, es más que un sistema de frenado. Se ha diseñado para garantizar una alta fiabilidad para los operarios y para asistir al conductor en las diferentes condiciones de conducción, gracias a funciones inteligentes como el ‘Automatic Apply’, que funciona cuando el contacto está quitado y el conductor abandona su asiento; y el ‘Hill Holder y Drive Away’, que evitan al conductor tener que ejercer una fuerza de 40 kilos para accionar el freno de mano, lo cual contribuye a una mayor comodidad de conducción, incluso en terreno montañoso.
“Las ofertas de valor añadido de SKF son las funciones inteligentes típicas de los sistemas mecatrónicos más avanzados”, explicó Gianluca Oberto, responsable de la unidad de negocio Drive-By-Wire de SKF Industrie SpA.
Además, el freno SKF Electronic Parking Brake ofrece ventajas medioambientales, gracias a la reducción del consumo energético, que continúa la larga tradición de preocupación por el medio ambiente de SKF.