Gascón muestra todo su potencial con sus gradas y subsoladores de última generación
Gascón International volvió a conquistar FIMA con sus equipos de última generación. Por el stand pasaron a lo largo de los cinco días miles de visitantes que pudieron observar y tocar las últimas innovaciones en gradas y subsoladores de este fabricante de referencia a nivel internacional. La grada rápida OTHO plegable hidráulicamente, las gradas de discos en V plegables EOS o con ruedas centrales GEA, la grada de ruedas traseras UKKO y el subsolador hidroneumático ASTREA o el recto en 3 filas NYX fueron las estrellas de un stand en el que también estuvo expuesta la gama de chisel KON, el cultivador SOKAR y los subsoladores AKER.
El equipo capitaneado una vez más de forma inmejorable por Alfredo Gascón, gerente de la compañía, y su directora de Exportación y Marketing, Malgari Lagrasta, atendió durante la pasada FIMA a cientos de agricultores interesados en las gradas y subsoladores más competitivas y avanzadas tecnológicamente del mercado.
Junto a ella se encontraba EOS, la grada de discos en V plegable hidráulicamente, ideal para grandes explotaciones de cereal y cuando contamos con abundante rastrojo. Ejecuta un trabajo homogéneo en todo el ancho de la máquina, rompiendo el rastrojo a su paso y combatiendo las malas hierbas y su desarrollo incontrolado.
En el terreno de los subsoladores, ASTREA, como subsolador por excelencia de Gascón para las labores en suelos difíciles, duros, pedregosos y arcillosos, volvió a conquistar al visitante de FIMA. Facilita un trabajo de labranza preciso y desahogado, a la vez que penetra con su fuerza en las capas profundas del suelo. Ideal para tractores de gama alta y elevada potencia, la ergonomía de este equipo ha sido estudiada para impedir el arrastre de las piedras hacia la superficie y favorecer una labor limpia y sin tirones.
Para tractores de gran potencia Gascón dispone del subsolador recto en 3 filas NYX, con un diseño compacto y el centro de gravedad cerca del tractor y que se adapta perfectamente al perfil del suelo. Especial para labores profundas hasta unos 60 cm con un despeje de hasta 80 cm (opcional hasta 90 cm), está especialmente recomendado para la labores en maíz, con restos de cañas altos, fuertes e irregulares que necesitan de un gran despeje para ser trabajados y erradicados.