Continental aplica lo último en tecnología en su gama de neumáticos
Continental se presentó en FIMA con los nuevos neumáticos con tecnología Very High Flexion (VF) para los neumáticos agrícolas TractorMaster y CombineMaster, ampliando así la cartera de neumáticos agrícolas en su portfolio. La compañía también presentó para el mercado español su nueva App de agricultura y su garantía europea de hasta 10 años.
Los neumáticos con especificaciones VF de Continental, presentados en FIMA; tienen los flancos altamente flexibles, que mantienen la durabilidad y la estabilidad del neumático. La principal ventaja es la posibilidad de incrementar en un 40 por ciento la carga útil para la misma presión de aire o la misma carga útil para una reducción de presión del 40%. Esto es posible gracias a la optimización del diseño de los talones, cinturones y flancos. Así, los agricultores ahorran tiempo y combustible, sin reducir la producción y la durabilidad.
Alta tecnología aplicada al neumático
También en el terreno tecnológico, los asistentes conocieron el control regular de la presión y temperatura correctas de los neumáticos es crucial para la seguridad y la eficiencia durante las operaciones agrícolas diarias y para ahorrar tiempo y dinero. ContiConnect y ContiPressureCheck garantizan la seguridad y la fiabilidad para los agricultores y los conductores al controlar constantemente la presión y la temperatura de los neumáticos. Estos sistemas muestran los datos del sensor del neumático en una pantalla en la cabina del conductor y advierten antes de que una situación se vuelva crítica.
Finalmente, Continental también presentó una garantía para sus neumáticos agrícolas en la región EMEA de hasta 10 años de cobertura desde la fecha de compra. La garantía se aplica a todos los neumáticos radiales agrícolas de Continental fabricados a partir del 1 de agosto de 2017 con el código de producción correspondiente y el logotipo ‘Engineered for Efficiency’. Cubre desde incidentes básicos hasta daños en el campo, desde defectos de materiales y fabricación hasta daños causados por los rastrojos e incluso por daños accidentales en el campo.