'Cat Command for Compaction' ayuda a los contratistas a obtener una compactación de calidad
Caterpillar anuncia el lanzamiento de 'Cat Command for Compaction', una tecnología asistida por el operador que automatiza el proceso de compactación de suelos y ayuda a los contratistas a obtener una compactación de calidad. El sistema 'Command for Compaction' puede utilizarse con determinados compactadores vibratorios de suelos Cat.
Configuración y funcionamiento sencillos
La pantalla del interior de la cabina, con una interfaz táctil e intuitiva, facilita la configuración y el sistema se conecta a estaciones base comunes sin que se requiera ningún diseño ni servicio de gestión. El operador utiliza la máquina para definir los límites del área que se va a compactar e introduce los parámetros de compactación.
Una vez que el operador ponga la máquina en 'auto', el sistema controlará la propulsión, dirección y vibración de la máquina. Los trabajos recientes se guardarán en el sistema y se podrá acceder a ellos a través de la interfaz de la pantalla táctil.
Un sistema integrado de detección de objetos alertará al operador si detecta algún objeto en el camino. Si hay un área que no se puede compactar mediante la vibración, el operador podrá optar por desactivar el sistema de vibración y devolverle el control a dicho sistema una vez que haya pasado esa área.
El sistema 'Command for Compaction' puede utilizarse con determinados compactadores vibratorios de suelos Cat.
Resultados uniformes
Al automatizarse el proceso de compactación, se reduce al mínimo una posible falta de destreza por parte del operador, ya que se obtienen unos resultados uniformes basados en las acciones del operador. 'Command for Compaction' ofrece una compactación de calidad al mantener una velocidad constante y realizar el número de pasadas adecuado con un solapamiento uniforme y preciso, lo que permite a los contratistas alcanzar sus objetivos de compactación con mayor frecuencia.
La pantalla del interior de la cabina, con una interfaz táctil e intuitiva, facilita la configuración y el sistema se conecta a estaciones base comunes sin que se requiera ningún diseño ni servicio de gestión.