El Marm apuesta por la agricultura ecológica y biodinámica
A lo largo de una semana se organizaron actividades teóricas y prácticas con las que los participantes conocieron los aspectos medioambientales que acarrea este tipo de cultivos, así como la legislación que la regula, la forma de elaborar composta natural, o el calendario de siembras y cosechas de los diferentes productos.
“Doblemente rentable”
Bajo el título 'Iniciación a la agricultura y ganadería ecológica y biodinámica, aportes a las zonas de protección ecológica', se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín, perteneciente al Marm.
Este curso es el primero de una serie que continuará en próximas fechas y que trata de poner de relieve el futuro que tiene este tipo de actividad. Así lo explicaron los coordinadores del curso, Félix Neira y Rafael Marina, quienes añadieron que la agricultura ecológica es “doblemente rentable”.En este sentido, apuntaron que quienes se decantan por esta actividad “están convencidos de su doble rentabilidad: porque los precios del mercado aconsejan precios más elevados y porque este sistema de cultivo conlleva beneficios ambientales y los inputs que se meten en el campo son más naturales y, a la larga, más baratos”.