Adesva prueba plásticos biodegradables para cubrir las fresas
11 de marzo de 2009
Magdalena Torres, ingeniero responsable de este proyecto, explica: “las fresas se cultivan en lomos de tierra cubiertos por lo que se conoce como plástico acolchado negro. Al finalizar la temporada, este material no es reutilizable y se requiere la contratación de otra empresa especializada para la gestión de este residuo generado. Esto supone un importante incremento de costes para el agricultor”.
La multinacional italiana se ha decantado por Adesva, centro de empresas agrícolas asociadas impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para realizar este ensayo. El objetivo es que comparen la eficiencia de su acolchado con el tradicional de poliolefina negra que habitualmente se instala en los invernaderos de producción fresera, así como la influencia de éstos sobre la producción y la calidad del producto. Las pruebas contemplan una serie de espesores y varias formulaciones a comparar con esta referencia. Adesva realizó ya ensayos similares en la pasada campaña y ésta será su segunda experiencia en acolchado degradable.
Adesva realiza el ensayo de una multinacional italiana para comprobar la adaptación del plástico acolchado biodegradable al cultivo de la planta de fresa.
Foto: Marmit.