Solà participa en Sima 2009 con sus sembradoras y abonadoras
6 de marzo de 2009
La compañía, dedicada desde hace más de 50 años a la fabricación de sembradoras, mostró sus últimas novedades en sembradoras, sembradoras neumáticas y abonadoras en la feria gala. Uno de los modelos que creó mayor expectación fue la sembradora monograno de precisión Prosem K, que incorpora elementos con doble disco, enganche semiautomático, trazadores hidráulicos, ruedas de compresión con ángulo de incidencia, un disco de siembra por elemento, vacuómetro, sistema de transmisión cardan y ruedas motrices en la parte delantera de doble tracción.
El distribuidor de semillas ofrece una alta precisión, que se consigue gracias a un doble selector interno y externo al disco que asegura una extrema precisión entre distancias de semillas, incluso a velocidades altas. Cuenta con un controlador de semillas y cuentahectáreas, que además controla la caída de la semilla de cada una de las líneas, la velocidad de trabajo y la distancia trabajada.
Para sembrar a diferentes distancias entre surcos
La principal ventaja de la sembradora Prosem K es que permite sembrar a diferentes distancias entre surcos, sin tener que desmontar ningún elemento de siembra y con una maniobra hidráulica que se realiza desde el mismo tractor. La apertura hidráulica alcanza los 5,60 metros, mientras que el plegado hidráulico llega a los 3 metros.
Como equipamiento opcional, se le puede añadir rueda intermedia, sistema de exclusión automática de filas, control electrónico de siembra, disco maíz, disco girasol, disco remolacha, disco soja, y disco algodón.