Antonio Carraro presenta en Tecnovid su gama de máquinas consolidadas en el mercado
18 de febrero de 2009
La línea de utilitarios Carryall, presentada en abril 2008, sigue siendo motivo principal en los stands de Antonio Carraro en las diferentes citas feriales a las que acude la empresa italiana. En Tecnovid los asistentes pudieron ver el modelo 232, el más pequeño de la gama, que gracias a sus suspensiones delantera y trasera independientes ofrece una conducción fácil y cómoda en todo trabajo. Puede elegirse entre la versión eléctrica de 48 voltios, 10 CV de potencia máxima o la de gasolina de 9,5 CV - 286 cc, que ofrece la justa medida de potencia para ejecutar cualquier tipo de trabajo. También a la línea Carryall pertenece el modelo 295, un 4x4, diésel, con tracción integral completamente automática; y el 252, ideal para poder moverse sobre terrenos irregulares y al mismo tiempo ágil y ligero para evitar daños sobre la hierba.
Nueva gama de tractores
A nivel de tractores Antonio Carraro llevó a Zaragoza el espectacular modelo SRX 9400 con la configuración de rueda más estrecha posible, que permite realizar cultivos estrechos en hileras, viñas y frutales en montañas y valle, olivos, invernaderos, viveros y terrazas. Con un radio de giro de primera clase, una gran motorización de potencia, tracción constante y seguridad total, el SRX sabe adaptarse a cualquier terreno y supera todos los desniveles, en cualquier situación y clima, durante todo el año.
“Como concepto nuevo de tractor presentamos nuestro TGF 7800 LE, un tractor ya trasgresor, pero ahora con un modelo con un precio muy agresivo”, comentaba Josep María Ventura. Este modelo trabaja en cualquier terreno y en cualquier situación: entre cultivos de grandes ramas o en viñedos emparrados, entre hileras estrechas y fuertes pendientes. El diseño del perfil super bajo, une una anchura y altura máximas extremadamente contenidas, manteniendo, en cambio, un despeje al suelo elevado. La posibilidad de montar una gran variedad de neumáticos, unida a la motorización propuesta en dos potencias distintas, permite una tracción “a medida” para cualquier terreno, consiguiendo rendimientos formidables con ruedas delanteras de 20'' y traseras de 24''. “El modelo TGF tiene toda las ventajas que nos puede dar una transmisión hidrostática, pudiendo invertir la marcha en cualquier momento con gran facilidad”, añadía Josep María Ventura.