Same Deutz-Fahr Ibérica premiada en Cimag por su nuevo sistema de motores DCR
30 de enero de 2009
La filosofía que Same ha seguido para desarrollar la nueva gama de motores con el sistema DCR es: potentes, económicos y favorables al medio ambiente.
En esto, Deutz-Fahr ha apostado por un paquete completo de tecnologías que proporcionan el aumento de la potencia y la reducción del consumo y de las emisiones nocivas. De tal manera la iniciativa del biodiésel es sólo uno de muchos proyectos orientados al futuro.
El sistema incorpora un filtro con detector de agua, que avisa de su presencia en el combustible, y permite eliminarla de forma rápida utilizando un pequeño decantador con un sistema de apertura sin herramientas.
Estos motores también incorporan en sistema Agrex de recirculación interna de los gases de escape para reducir las emisiones de NOx sin pérdida de eficiencia, reduciendo el consumo considerablemente.
Agroton X: potencia, fiabilidad y economía
Los motores turbodiésel de 6 cilindros Deutz del Agroton X, de tecnología punta, dispone de la tecnología Common Rail de Deutz como característica estándar. Y, gracias al DPC, estos motores destacan por su elevada potencia constante, gran sobrepotencia y par pleno. En el Agroton X 710, DPC pone a disposición del cliente hasta 20 CV de potencia para los trabajos con la toma de fuerza. El conductor puede trabajar de manera relajada y con menos cambios porque el motor en cualquier momento dispone de grandes reservas de potencia, alta flexibilidad y un consumo reducido de carburante. El Agroton X está equipado de serie con un retorno externo de gases de escape refrigerados. Se ha comprobado que la alimentación de gases de escape refrigerados reduce considerablemente las emisiones de gases de escape y consumo.