Kuhn, en Tecnovid 2009
28 de enero de 2009
Una trituradora eficaz contra las enfermedades de la madera
Los visitantes a Tecnovid pueden ver la trituradora Kuhn TRP 145 RT, que permite recuperar los sarmientos triturados para valorizar la madera de poda como combustible. También permite luchar eficazmente contra la contaminación y las enfermedades de la madera extrayendo los sarmientos de las viñas. Las funciones principales de la máquina son la trituración, realizada por una trituradora equipada de un pick up que recoge las maderas de poda del suelo y las tritura gracias a un rotor de martillos y la cosecha de los sarmientos triturados. Estos se transfieren a una bolsa de nylon específica de tipo big-bag, con una capacidad de 800 litros y con cuatro caras microventiladas. Esto permite evacuar la humedad y secar los sarmientos. Gracias a esta característica es posible almacenar los productos recogidos en una bolsa.
El diseño original de la bolsa permite automatizar la carga y la descarga de los restos de poda triturados. Gracias a un elevador, el conductor puede colocar la bolsa llena en el suelo o levantarla para colocarla sobre un remolque.
Nuevas fresas rotativas
También se presentan las nuevas fresas rotativas EL 22, EL 43 y EL 53 para tractores de hasta 40 ó 50 CV, que se utilizan para aplicaciones específicas, tales como la viticultura, la arboricultura, la horticultura o el paisajismo:
· EL 22: está destinada a tractores de 25CV/18,4 kW. Tiene un diseño muy compacto, transmisión lateral robusta, una pequeña anchura total comparada con la anchura total de trabajo (1,26 ó 1,47 según el modelo).
· EL 43: está destinada a tractores de hasta 40CV/29 kW y para anchuras de trabajo de 1,05-1,30-,1,50 y 1,90 metros. Las principales características son: un aumento de la potencia permitida de uso, un ajuste más sencillo de la profundidad de trabajo y un nuevo rotor de cuchillas reforzadas.
· EL 53: diseñada para tractores de hasta 50CV/37 kW. Y disponible para anchuras de trabajo de 1,00-1,30-1,55 y 1,90 metros. El aumento de la potencia permitida, así como el nuevo capó trasero reforzado constituyen las principales evoluciones respecto al modelo anterior.
Ambas gamas, diseñadas para una gran variedad de clientes, brindan de serie un desplazamiento lateral mediante deslizamiento del chasis de enganche al tercer punto. Su cárter central, de fundición GS, está montado hacia atrás y se desplaza con el tercer punto, lo que le permite quedar siempre alineado con el tractor. De esta manera, es posible reducir las vibraciones y aumentar la vida útil de los órganos de la máquina.