La Seda de Barcelona fabricará 1.000 millones de botellas de PET para García Carrión
16 de diciembre de 2008
Dos nuevos centros de soplado
Además, el acuerdo incorpora a la actividad de La Seda de Barcelona dos nuevos centros de soplado de preformas ubicados en las instalaciones de García Carrión en Daimiel (Ciudad Real) y Villanueva de los Castillejos (Huelva). De esta forma, Artenius aporta el conocimiento necesario para gestionar el 100 por cien del proceso de soplado para las marcas Don Simón y Simon Life en una gran variedad de productos (zumos, néctares, gazpacho, sangría, etc.). Profesionales cualificados de Appe trabajarán en las instalaciones de García Carrión, ocupándose de la gestión de las operaciones y del mantenimiento de los equipos de soplado dentro de los parámetros de calidad exigidos por cada uno de sus productos.
Gracias a su alto desarrollo tecnológico, los envases PET de Appe permiten mantener inalterables la frescura y características naturales de los productos de García Carrión. La utilización de soluciones barrera específicas permiten adaptar el envase a la sensibilidad del contenido, prolongando su vida útil y garantizando las propiedades del momento del envasado. Desde su centro de I+D en Bretch (Bélgica), La Seda de Barcelona investiga y desarrolla -junto a García Carrión- los nuevos envases de PET de la compañía.
La Seda de Barcelona y García Carrión han desarrollado una nueva botella de PET para el envasado de vino Don Simón. Las preformas y las botellas se fabrican en la planta de Appe en Toledo y se envasan en las instalaciones que el productor vitivinícola tiene en Valdepeñas. El nuevo envase, orientado al envasado de vinos de calidad se cierra con cápsulas estándar 30 x 60 (aluminio o plástico) y mantiene la imagen premium de los envases tradicionales de vidrio.