Cimag se pone en marcha
12 de diciembre de 2008
Cimag se ha concebido como un monográfico altamente especializado, en el que tienen prevista su presencia las firmas más importantes del mercado de maquinaria a nivel internacional, tales como Same Deutz, Massey Ferguson, New Holland, Krone, Landini, Ferrari, Pasquali, Kubota o Lamborghini. Todas ellas mostrarán una amplia gama de productos, entre los que se incluirán sus últimos lanzamientos al mercado, de modo que todos los visitantes puedan satisfacer sus expectativas.
Asimismo, durante el certamen se llevarán a cabo diversas actividades paralelas de gran interés para el sector, entre las que destacan diversas jornadas técnicas, como las dedicadas a ‘La seguridad en el manejo de la maquinaria agrícola’ y ‘El tractor en Galicia en el siglo XXI’. El certamen acogerá además un concurso de habilidades para alumnos de escuelas de capacitación agraria.
El concurso de máquinas destacadas
En el marco de Cimag 2009 también tendrá lugar la cuarta edición del ‘Concurso de Máquinas Destacadas’, dirigido a premiar la maquinaria de nueva fabricación que destaca por sus avances en el diseño, prestaciones y calidad de trabajo, así como por su especial idoneidad para la producción de forraje y, de manera extensiva, para la agricultura que se practica en el noroeste de España y norte de Portugal. El cualificado jurado de este evento estará presidido por Luis Márquez, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, habiéndose acordado también que integren el mismo Gabriel Rielo, jefe de sección de Maquinaria de la Escuela de Capacitación Agraria de Guísamo; y los profesores universitarios italiano y portugués Ettore Gasparetto y Fernando Santos, respectivamente.
La consolidación del salón como objetivo básico
Con todo ello el monográfico, coorganizado por el propio sector a través de Ansemat (Asociación Española de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes) y por la Fundación Semana Verde de Galicia, pretende revalidar su posicionamiento como la feria más importante en España y Portugal sobre maquinaria agrícola del sector forrajero, en la que fabricantes, importadores, distribuidores y profesionales tengan una cita ineludible.
Para la consecución de este objetivo la organización cuenta también con el aval de las cifras de la anterior edición, en la que participaron 270 firmas expositoras de 28 países que completaron los 23.000 metros cuadrados de los dos pabellones principales del recinto, que fueron visitados por 23.627 personas. En cuanto al volumen de negocio, éste se cifró en más de 8 millones de euros, mientras que la maquinaria exhibida contó con un valor económico superior a los 15 millones de euros.