Kuhn presenta en Cimag nuevas gamas de mezcladores autopropulsados, segadoras y sembradoras
4 de diciembre de 2008
Es el recinto Feria Internacional de Galicia donde Kuhn presenta las evoluciones en la gama de mezcladores autopropulsados con dos sinfines horizontales SPH 14 y 18, que presenta una nueva fresa con más capacidad y un nuevo diseño. Estos mezcladores autopropulsados están concebidos para responder a las exigencias de las grandes explotaciones, empresas de servicios y cooperativas (Cuma) para la mezcla de raciones completas y de calidad para el ganado. Las fresadoras son más anchas para un caudal de desensilado de carga superior y cuentan con el sistema de mezcla de dos sinfines horizontales propulsados hidráulicamente de manera independiente. Como importante novedad en esta gama se incluye la presentación del nuevo terminal T75, una herramienta que Kuhn ha desarrollado para alcanzar el objetivo de mejora del confort de uso, controlando desde la cabina el conjunto de las funciones de la máquina y la gestión de la información vinculada a la báscula programable.
Nuevas segadoras y sembradoras
En Cimag también se presentan en el mercado español los dos nuevos modelos que completan la gama de segadoras Kuhn GMD Lift-Control: en concreto las segadoras GMD 3110 y GMD 3510 lift-control, con una anchura de trabajo de 3,10 y 3,51 metros, respectivamente. Estas máquinas están diseñadas sobre todo para las explotaciones agrícolas que buscan importantes rendimientos de trabajo e incluyen el revolucionario sistema de fijación rápida de cuchillas Fast-Fit, otra patente del Grupo Kuhn.
Dentro de la gama de sembradoras de precisión, Kuhn acaba de lanzar la nueva serie de sembradoras monograno Maxima 2. Los agricultores demandan cada vez más la simplicidad, una de las razones del éxito de la serie Maxima, que presenta una enorme facilidad en los ajustes, una buena precisión de siembra, una gran variedad de equipamientos para una mejor adaptación a las técnicas de mínimo laboreo, así como los equipos más avanzados para realizar labores de microgranulado o fertilización.