La Gala FIMA estrena escenario y reúne a todos los premiados del Concurso de Novedades Técnicas
El Palacio de Congresos de Zaragoza acogió por primera vez la gala de entrega a los premios del Concurso de Novedades Técnicas y del Premio Excelencia FIMA. Más de 40 empresas pasaron por el escenario del palacio para recoger su estatuilla y recibir el reconocimiento por las innovaciones aportadas al sector de la maquinaria agrícola. El evento estuvo presidido por el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el presidente del jurado de los Premios, Luis Marquez.
Un momento especial fue la entrega del Premio Excelencia FIMA a Ramón Acín, gerente de la empresa oscense Finca Bizcarra, reconocido por el modelo de gestión basado en la adquisición de información para la aplicación de la agricultura de precisión, mediante herramientas y procesos que permiten maximizar la rentabilidad de la explotación.
La gala finalizó con una cena a la que acudieron más de 900 invitados, en la que se disfrutó de una degustación de productos aragoneses.
El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, cerró el acto insistiendo en el apoyo que se ha de dar desde todo el sector a los agricultores.